728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 26 de abril de 2023

TikTok en la mira, una menor de 12 años se intoxicó con pastillas en Córdoba:


Atención PADRES... otra vez TikTok y el peligro de sus desafíos. 

Para cumplir un reto viral, una menor (de 12 años) sufrió una grave intoxicación en la provincia de Córdoba y debió someterse a un lavado de estómago.

La adolescente fue dada de alta tras haber estado internada en el Hospital de Niños de la provincia donde se confirmó que ingirió diez pastillas para obtener "más likes".

La menor explicó que "estaba con una amiga en su casa cuando le llegó un mensaje de Facebook para que haga un video cumpliendo con el desafío". 

Tiempo después "de haberlo hecho comenzó a sentir náuseas y otros síntomas".

De esta manera los papás decidieron llevarla hasta el Hospital y en la sala de urgencias confirmaron que se trataba de una intoxicación por ingerir gran cantidad de pastillas en un lapso corto de tiempo.

Todavía no se confirmó con exactitud qué pastillas tomó pero se estima que están relacionadas a antinflamatorios y antibióticos. 

Ahora se está llevando a cabo una investigación para saber la fuente de donde provino el desafío.

El peligro de los retos virales:

Una vez más un desafío viral o challenge de la red social TikTok mostró los peligros que viven los menores que tienen la aplicación en sus celulares ya que no pueden medir los riesgos que significan este tipo de acciones solo para obtener más "me gusta".

Hace poco se dio a conocer la noticia de un adolescente de los Estado Unidos que falleció luego de estar casi una semana internado y con muerte cerebral por cumplir con un desafío similar al que ocurrió en Córdoba.

En la descripción se indica el Benadryl Challenge es un reto en el cual se induce a la persona a consumir altas dosis de difenhidramina hasta provocarle alucinaciones. 

Luego, se busca luchar contra los efectos tranquilizantes de lo ingerido.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: TikTok en la mira, una menor de 12 años se intoxicó con pastillas en Córdoba: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur