728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 10 de abril de 2023

“Mi mirada de la concepción del Peronismo”:


El Peronismo no nace por generación espontánea, no nace de un repollo, nace en Argentina porque hay un pensamiento preexistente que es la "Escuela Económica Natural del Río de la Plata". 

Esto es real, por eso "Juan Domingo Perón" toma el trabajo de "Silvio Gesell" y nacionaliza por ejemplo los depósitos. 

Sí ese Peronismo tiene una raíz anarquista, porque Argentina la tiene, a partir del Social Cristianismo Argentino de la Revolución de Mayo que no es el Católico Europeo Romano, ni el Protestante que es Capitalista. 

Por eso nuestra gente siempre fue otra cosa.
"El Gaucho, es otra cosa".

No tenemos ni tuvimos las monarquías en nuestro terruño, la única monarquía de los territorios cercanos fue la de Brasil (un tema para otra columna, la del “Imperio de Brasil”, que es de “Pedro I y el de Portugal”).

Es decir, Brasil no se independizó de nadie es una continuidad y tienen esa cuestión aristocrática en sus cúpulas, pero Argentina no.

Argentina tiene una autonomía desde el sur, importante y diferente. 

Por ello tuvimos "La Guerra de la Independencia". 
Somos un país que libera naciones, no las esclaviza, ni las conquista.

Perón viene de corrientes anarquistas, nacionalistas, de izquierda, de derecha, muchas socialistas. 

El partido laborista absorbe todas esas ideas y desde su anarquismo resume todo aquí en Argentina

También toma ideas del comunismo, aunque después los puso enfrente.
Pero siempre hablamos de varias fuentes nacimiento y es básicamente argentino.

Se reúnen todos aquí y Perón es quien realmente logra sistematizar y crear la doctrina, pero llevado además a un nivel político de alto impacto, que ahora tiene sus efectos en la Geopolítica mundial, tanto Putin como Trump se dicen directa o indirectamente o través de sus colaboradores, “Peronistas”.

Lo que viene después de la globalización, “Somos nosotros, la Transición, como Movimiento para el Mundo”.

El orden económico natural de Silvio Gesell”, es la clave.

Silvio Gesell crea una solución, que hoy tiene que ver con algo que es la evolución, se comenzó a gestar en Argentina y llega a su cumbre sin haberse aplicado completamente, sin embargo, el mundo toma el Orden Económico Natural del Río de la Plata de Silvio Gesell y que Perón aplica en sus gobiernos parte de esos conocimientos. 

Pero todavía no se cumplió totalmente el pensamiento geselliano.

Perón lo quiso hacer, pero no llegó, Gesell no se cumplió completamente.

Nuestro espacio “Somos la Transición” va hacia ese objetivo. 
No hay otro rumbo mejor.

Hoy además, tenemos la tecnología y muchas herramientas para llegar al objetivo, pero la dirección es el Pensamiento Económico Natural y del Río de la Plata, porque es inclusivo, acá están los inmigrantes europeos (españoles, italianos, polacos, alemanes, etc.), los pueblos originarios, todo esta mezcla no están presente en Estados Unidos, pero si lo copian y toman lo que llaman el Modelo Argentino.

La Escuela de Pensamiento Económico Natural del Río de La Plata”, sigue evolucionando para darle conocimiento al mundo, hoy a través de la Fundación Silvio Gesell, Instituto del que soy miembro y que tienen a grandes referentes como el Profesor Eduardo Conesa y al Dr. Carlos Louge, entre otros, que colaboran permanentemente con el Movimiento de Transición.

En resumen, la solución según Silvio Gesell y nuestro espacio es que se comprenda que hay dos economías, la economía financiera y la economía real.

En la economía real se retribuyen los factores de producción que son tres, el trabajo con el salario, las ganancias que son las inversiones en las actividades físicas y económicas de la economía productiva y real, como puede ser alquilar un galpón, hacer un auto o cultivar un campo, y eso se llama rentas o ganancia y después el trabajo del capital y la tierra que es rentas a la tierra. 

Todo lo demás es financiero. Hay que eliminar la tasa de interés y provocar un sistema que acelere la circulación de dinero.

No hace falta emitir más dinero, sino que hay que propiciar que circule. 

Cuanto más circule hay más cantidad de transacciones por unidad tiempo y eso genera un mayor crecimiento en la actividad económica, que por supuesto genera más empleo y aumenta la recaudación por el crecimiento de la economía. 

Así pues, la tasa de interés, lo que está haciendo es retirar el dinero de la circulación para acumularlo y que genere más tasa de interés, más deuda, y más interés, obturando así la libre circulación de la moneda.

Aplicando los conceptos arriba mencionados se pueden bajar la cantidad de impuestos de los 165 impuestos esclavistas actuales al trabajo a por ejemplo no más de 5 impuestos, con esquema de Rentas a la Tierra que proporciona la posibilidad de acceso a ella para todos. 

Como nuestros abuelos que podían compran un poco de tierra a precios razonables y en cuotas pagables y sin interés.

Nuestros hijos conseguirán ese mismo derecho con solo aplicar estos conceptos, con voluntad y determinación política y sin venderse al sistema.

El negocio de la tasa financiera es la usura, que condiciona y extrae la riqueza todo el tiempo. 

Además, se va a los paraísos fiscales, como BlackRock que es el caso del fondo de inversión internacional más grande del mundo que no está regulado por nadie, justamente porque es internacional.

La moneda extranjera que necesitamos vendrá de los países vecinos, más que de países lejanos, siendo este otro tema que se puede hacer en América Latina con Brasil y algunos amigos más.

“Como verán el Peronismo nace de una persona tan anarquista, que no se alinea con nadie y crea su propia doctrina, adaptada a la geopolítica mundial y al contexto de época. Nuestro espacio hace lo mismo, pero en el Siglo XXI, más similitudes en la forma de concebir las ideas, es imposible”.

De nosotros depende”.

somoslatransicion@gmail.com

https://www.pablogobbi2023.com/

PABLO GOBBI pre-candidato a Presidente "SOMOS LA TRANSICIÓN".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

1 comentarios :

  1. Excelente artículo. Una mi rada innovadora sobre todas las miradas que secuestran al peronismo para sus intereses y privilegios.

    ResponderBorrar

Artículo revisado: “Mi mirada de la concepción del Peronismo”: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur