728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 26 de abril de 2023

Liberaron a los 2 detenidos por el crimen del colectivero en La Matanza:


Finalmente, los dos detenidos por el crimen del colectivero "Daniel Barrientos" (de 65 años), ocurrido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino (partido de La Matanza) fueron liberados.

Se trata de: Alex Barone (de 19 años), y Gabriel Barone (de 24 años), quienes recuperaron la libertad por decisión del fiscal Gastón Duplaá.

El elemento que impulsó al fiscal a no pedir la preventiva de los detenidos y a solicitar la liberación fue que en las últimas horas recibió el resultado de la pericia al arma hallada en la escena del crimen: se trata de una pistola Beretta calibre .40 (serie A-33075-M) que habrían descartado los autores del crimen del chofer de la línea 620 en la madrugada del homicidio.

Primero se los sometió a la microscopia Electrónica de Barrido para establecer si se corresponde con la bala que mató al chofer (esa prueba dio negativo). 

Tampoco se habían podido levantar huellas dactilares de la pistola y ahora se confirmó que no se pudo sacar un perfil ADN.

Por su parte, los sospechosos tampoco aparecían en cámaras de seguridad.

Lo único que había por el momento como prueba era el reconocimiento en una rueda que se había hecho a los pasajeros que tomaron el colectivo el día del hecho.

En tanto, sí hay dos detenidos por el robo del coche que usaron los asesinos del chofer para escapar. 

Se trata de Antonio González, alias “Pancho” y de Rodrigo Pablo Pititto, quien confesó haber participado de la sustracción del rodado.

Ese auto, que apareció quemado y abandonado en Virrey del Pino, es un Fiat Siena gris que había sido robado el 25 de marzo pasado. 

“El día del robo, el sospechoso pidió un viaje por una aplicación de viajes en San Justo para ir hacia Ciudad Evita, asaltó al conductor y se llevó el auto”, explicaron los detectives.

Recordemos que el crimen del colectivero fue cometido el lunes 3 de abril pasadas a las 4:30 horas, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, en Virrey del Pino.

Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer indefenso, a pesar de que no ofreció resistencia.

Barrientos murió sentado al volante de su unidad y, ante esa situación, un efectivo de civil de la Policía de la Ciudad que estaba entre los pasajeros, extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los asaltantes que escaparon.

En el lugar se realizaron 16 disparos y una cámara de seguridad registró el momento en el que los ladrones huyeron corriendo hasta el cruce de una calle en la que se presume los aguardaba un Fiat Siena en el que finalmente huyeron.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Liberaron a los 2 detenidos por el crimen del colectivero en La Matanza: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur