728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 12 de abril de 2023

La reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas en Chile, ya es LEY:


En un hecho que quedará para la historia, finalmente, se aprobó en Chile la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. 

Luego de su paso por el Congreso, el país andino se convierte en uno de los países con menor carga horaria en Latinoamérica.

Anteriormente ya había pasado la votación por el Senado. 

Tras ser votada en ambas cámaras, la Ley tiene que ser promulgada por el Presidente "Gabriel Boric", quien posiblemente lo haga el 1° de Mayo, ya que en todo el mundo se conmemora el "Día del Trabajador".

"Hoy día ha quedado demostrado que, aunque algunos pensaran que era imposible avanzar en una mejor calidad de vida para los trabajadores de nuestro país, sí se puede", expresó la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara. 

"Agradecemos a muchos sectores de la oposición que dieron el paso y se sumaron al oficialismo. Creemos que esto se hace por el bien de todo Chile", agregó.

En primer lugar, la Ley votada solo se aplicará al ámbito privado e implica ir reduciendo la carga horaria gradualmente en cinco años. 

De esta manera, en mayo del 2026, la jornada será de 42 horas y recién en el 2028, de 40 horas.

En algunas empresas se implementará la posibilidad de trabajar cuatro días y descansar tres. 


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas en Chile, ya es LEY: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur