728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 9 de abril de 2023

Detuvieron al joven acusado de asesinar y prender fuego a dos jubilados en Isidro Casanova:


El joven (de 18 años) acusado de asesinar a dos jubilados y prender fuego intencionalmente su casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova (barrio San Alberto) quedó formalmente detenido y será indagado mañana lunes.

En tanto, los investigadores manejaban dos hipótesis, las cuales incluían un intento de robo o un posible vínculo del sospechoso con la venta de drogas, informaron fuentes judiciales.

El Juzgado de Garantías interviniente convalidó la detención solicitada por la fiscal de La Matanza, Karina Licalzi, para el único sospechoso del doble homicidio de Lusilo Galván (de 70 años) y Ana Teresa Campolla (de 79 años), hallados calcinados en una casa ubicada en avenida Cristianía al 5.200.

El ahora detenido "Aaron Gabriel Santos" será indagado por Licalzi, acusado por el "Robo Simple en Concurso Real con Homicidio Criminis Causa en Dos Hechos", mientras se aguarda del resultado de las autopsias de los fallecidos.

"Familiares de las víctimas dijeron que este chico les vivía sacando cosas a los señores y ellos ya le temían pero jamás realizaron una denuncia al respecto", señaló un pesquisa.

El macabro hallazgo se produjo cuando los Bomberos concurrieron alertados por un incendio en la casa, donde encontraron en el fondo de la vivienda los cadáveres calcinados de Galván y Campolla.

En un principio, los Bomberos y los agentes policiales determinaron que el foco ígneo se había iniciado debido a una quema de cables generada intencionalmente.

De acuerdo al testimonio de testigos, Aaron Gabriel Santos les dijo: "Yo prendí fuego".

Otras declaraciones de vecinos expresaron que el joven era adicto a las drogas y que solía amedrentar y entrar a las viviendas a robar pertenencias a distintos vecinos de la cuadra.

A su vez, los policías intervinientes señalaron haber encontrado un gran desorden a simple vista y rastros de envoltorios de estupefacientes en la casa de las victimas.

A raíz de ello, posteriormente ingresaron a la vivienda de Santos, donde encontraron sobre una mesa una caja con pertenencias y fotos de la pareja de jubilados, además de una zapatilla con una mancha aparentemente de sangre, cartuchos de escopeta, un machete, un teléfono celular y un DVR.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Detuvieron al joven acusado de asesinar y prender fuego a dos jubilados en Isidro Casanova: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur