728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 11 de abril de 2023

Abusos sexuales de mujeres soldados, detuvieron al Jefe de regimiento en Gualeguaychú:


El Jefe del batallón Dragones de Gualeguaychú, "Facundo Candiotti", fue detenido en un allanamiento llevado a cabo en esa repartición militar por la Gendarmería Nacional, en el marco de tres denuncias por "abuso sexual de soldados mujeres".

Las denuncias implican por abuso sexual a dos suboficiales, uno que está radicado en Paraná y ya fue procesado y está camino a juicio, mientras que otro reside en Campo de Mayo, donde la Gendarmería, por orden del juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, también dispuso la detención de este último.

Los procedimientos fueron en conjunto con otros en la casa particular de los implicados donde además se buscaron pruebas: en el regimiento, las imágenes de las cámara de seguridad con las que hacían un seguimiento a las víctimas, de las cuales una renunció a la carrera militar y otras dos siguen en curso aunque con temor por las represalias que puedan traer el haber hecho las denuncias.

Las jóvenes son de entre (21 y 24 años) y las tres acusaron a los dos suboficiales por los abusos sexuales que incluyeron tocamientos y hostigamiento permanente, así como amenazas para que no hagan las denuncias correspondientes.

El Jefe del Regimiento está acusado además por la destrucción de pruebas y ya está en poder de Gendarmería, mientras que luego será indagado por el juez Hernán Viri en conjunto con el fiscal federal Pedro Rebollo.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Abusos sexuales de mujeres soldados, detuvieron al Jefe de regimiento en Gualeguaychú: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur