728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 22 de marzo de 2023

El "Salario Mínimo Vital y Móvil" será de 80.342 pesos:


La CGT y las cámaras empresarias acordaron un incremento para el "Salario Mínimo, Vital y Móvil" en tres tramos no acumulativos del 26,6%, con revisión en julio próximo.

Ese ingreso será de $80.342 desde el 1° de abril, de $84.512 a partir del 1° de mayo y de $87.987 desde el 1° de junio, según informaron las fuentes gremiales.

En tanto, la CTA que lidera "Hugo Yasky" se abstuvo en la votación y, su par Autónoma (CTAA) de "Hugo Godoy", rechazó la propuesta y anunció una medida de fuerza para el mes de abril.

El Ministerio de Trabajo, a cargo de "Raquel Olmos", confirmó que "el acuerdo fue logrado por amplia mayoría, ya que el plenario del organismo aprobó la propuesta de la comisión con 30 votos positivos, una abstención y un sufragio negativo a ese incremento".

El encuentro virtual inauguró el período anual del Consejo entre abril de este año y marzo del 2024 sobre la base de los valores vigentes a marzo último, no acumulativos.

Los trabajadores que perciben ese ingreso cobrarán un 15,6% en abril, un 6% en mayo y otro 5% en junio, en tanto la cartera laboral convocará a un nuevo encuentro entre sindicalistas y empresarios para el 15 de julio próximo, confirmaron fuentes oficiales.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El "Salario Mínimo Vital y Móvil" será de 80.342 pesos: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur