La víctima fatal fue identificada como "Maribel Nélida Salazar" (de 35 años) y era madre de dos hijos (de 5 y 13 años).
Salazar era oficial de esa fuerza porteña desde el 2017, se desempeñaba en la División Subtes en las Líneas C, D, E y H y se había iniciado en la Policía Federal Argentina.
El fatal desenlace comenzó cuando la efectivo policial quiso frenar una discusión que se desató entre un hombre que se encontraba en el hall central y un trabajador del subterráneo.
Según reconstruyeron fuentes con acceso al expediente, la novia del detenido relató que "el hombre se sentía mal, que se violentó cuando lo quisieron subir a una camilla para asistirlo y ahí fue cuando le quitó el arma a la policía y desató la tragedia".
Si bien la oficial porteña tenía el chaleco antibalas colocado, fue llevada de urgencia en helicóptero al Hospital Churruca, los médicos no pudieron salvarle la vida.
La policía presentaba una herida de arma de fuego en la región del tórax y otra en el cuello: su pulmón izquierdo también se encontraba comprometido.
Primero, fue asistida en el shock room, y luego, ingresada al quirófano donde falleció.
ALLANAMIENTO:
Se realizó un allanamiento en la pieza que alquilaba "Oscar Gustavo Valdez" (de 29 años), el hombre acusado de asesinar a la oficial Salazar tras sustraerle el arma reglamentaria y disparar.
El operativo se llevó a cabo en una casa situada en la Villa 31.
El operativo fue realizado por la División Homicidios de la Policía Federal, según la orden impartida por el juez Martín Peluso, quien se encuentra a cargo del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional N°9.
0 comentarios :
Publicar un comentario