Dos menores (de 12 años) y de origen argentino, se precipitaron desde el balcón del tercer piso del edificio donde residían en Sallent, una localidad española a unos 60 kilómetros de Barcelona.
Una de las dos jóvenes falleció en el acto y su hermana gemela fue trasladada en estado crítico al Hospital local.
En las últimas horas se dio a conocer que "Leila y Alana" dejaron cartas manuscritas antes de la tragedia y se investiga si eran víctimas de "acoso escolar por su origen argentino y la identidad sexual de una de ellas".
Alana, la menor que falleció contó en su carta que "se sentía incomprendido por su transexualidad y pedía ser llamado Iván", según el diario El País.
En tanto, Leila (internada en grave estado) relató que "actuaba en solidaridad con su hermano".
"Ambas desvincularon a sus padres, y les dijeron que no se sintiesen culpables por la decisión que habían tomado", señaló el medio español.
ATENCIÓN PADRES CON EL BULLYING:
Las chicas habían llegado a la localidad de Sallent con su familia hace unos dos años, y según La Vanguardia, un conocido afirmó que las jóvenes sufrían insultos de algunos compañeros en el centro escolar.
En declaraciones a ABC Cataluña, una compañera de escuela de las gemelas aseguró que:
"Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban (las argentinas), se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana".
Su primo Kevin también señaló al sitio Regió 7 que "sufrían bullying por el simple hecho de ser argentinas".
El joven remarcó que "las niñas, quienes estaban por empezar el psicólogo, eran muy buenas y no se metían con nadie".
LA SOBREVIVIENTE:
Leila fue estabilizada y llevada de urgencia al Hospital Parc Taulí.
"Está internada en terapia intensiva, tiene sus brazos quebrados, su mandíbula, una parte de su cabeza, y sus órganos dañados", informó una familiar.
0 comentarios :
Publicar un comentario