"Son tres que entraron antes de ayer y en el vuelo de anoche se quedaron tres más".
"Son personas que vienen solas y todas están cursando entre la semana 33 y 34 de embarazo".
"Todas dijeron que venían a hacer turismo", expresó Carignano.
En esa misma línea, la Directora Nacional de Migraciones informó que "las mujeres no están detenidas y que reciben asistencia médica cada tres horas".
Por otro lado, se comunicó que en un vuelo de Ethiopan arribaron 33 mujeres rusas embarazadas.
Luego de sospechar de que se tratase de un delito de trata, las autoridades realizaron un total de 365 entrevistas a ciudadanas rusas, todas ellas "de un alto poder adquisitivo", que llegaban al país solas y decían "que habían venido por medio de agencias que les ofrecían todo un paquete".
"Todas vienen justo en la semana 33, hay un patrón de conducta que está investigando la Justicia y para la cual Migraciones aportó información", aseguró Carignano.
"Venían con pasajes o alquileres, a diferencia de las mujeres que se encuentran varadas en Ezeiza".
En el último año, la Directora Nacional de Migraciones detalló que "ingresaron al país 10.500 personas de nacionalidad rusa, entre ellas 5.819 mujeres embarazadas, (y de esas 10.500), 7.000 ya no están en el país, y ese es el problema".
"Nosotros estamos encantados de que vengan a hacer su vida a la Argentina, pero el problema es que llegan, tienen los hijos, los anotan como argentinos, dejan un poder a los apoderados, se van y no vuelven más. Acá hay gente que está usando nuestro pasaporte", señaló Carignano.
"Si no controlamos a quién le damos los pasaportes, el pasaporte argentino va a dejar de tener la confianza que hoy tiene en otros países".
"Tenemos que cuidar nuestro pasaporte y los beneficios que hemos logrado porque venimos trabajando para que nuestro pasaporte sea seguro", finalizó.



0 comentarios :
Publicar un comentario