728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 20 de enero de 2023

Se comenzará la distribución de vacunas bivalentes contra el Coronavirus:


La Ministra de Salud, "Carla Vizzotti", anunció que la Argentina comenzará a distribuir el próximo martes las primeras vacunas bivalentes contra el Coronavirus.

"Vamos a empezar con la vacuna de Pfizer y a partir del 6 de febrero ya estarían llegando vacunas de Moderna bivariante", aseveró la funcionaria.

"El país recibió hace unos días sus primeras 900.000 dosis bivalentes de Pfizer, a las que se sumarán otras 1,1 millones en un envío que arribará en las próximas horas".

Asimismo, "durante la semana del 6 de febrero llegarán en distintos envíos alrededor de 3 millones de vacunas bivalentes de Moderna, y a partir del 13 del próximo mes aterrizarán 1,2 millones más de Pfizer".

La vacuna bivalente desarrollada por Pfizer-BioNTech y Moderna contiene dos tipos de antígenos diferentes, uno de la cepa Covid-19 original (Wuhan) y otro que protege contra los subtipos de la variante Ómicron.

"Cuando tenemos asegurado el ingreso, la entrega, el stock y la posibilidad de distribución, informamos de este avance", aclaró Vizzotti, para subrayar que "las provincias serán las encargadas de distribuir los preparados por sus vacunatorios e integrarlos en sus respectivos planes de vacunación".

"Las vacunas bivalentes van a coexistir durante varias semanas con las monovalentes", aunque instó a la población a "vacunarse lo antes posible con cualquiera de los dos tipos", finalizó la Ministra.

  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Se comenzará la distribución de vacunas bivalentes contra el Coronavirus: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur