728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 2 de enero de 2023

Lula se reúne con Alberto Fernández después de haber jurado como Presidente de Brasil:


Este lunes (tras su asunción), el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva comienza formalmente con su entrada en funciones y mantendrá una importante reunión en Brasilia junto al Presidente "Alberto Fernández".

De este modo se busca estrechar los lazos entre Brasil y Argentina. 

Ambos países son socios principales en la región de América del Sur, y con esto en mente es que los mandatarios mantendrán su encuentro.

De este modo lo confirmó el canciller argentino, Santiago Cafiero, quien a la vez habló sobre la visita oficial de Lula a la Argentina para fines de enero, algo que efectivamente se concretará.

"Va a realizarse una reunión breve entre Lula y Alberto Fernández", dijo Cafiero en la embajada argentina en Brasil, informó la Cancillería.

Cafiero sostuvo además que "el 24 de enero tenemos la cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, de la cual Fernández ejerce la presidencia pro témpore) y Lula quiso que ese sea su primer viaje internacional".

"Estamos terminando de coordinar la agenda, él vendría el 23 y haríamos una visita de Estado en Argentina", abundó el Ministro de Relaciones Exteriores, quien asistió en Brasil a la asunción de Da Silva como Presidente.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Lula se reúne con Alberto Fernández después de haber jurado como Presidente de Brasil: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur