728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 30 de enero de 2023

Detuvieron a "Facundo Jones Huala" en El Bolsón:


La Policía de Río Negro detuvo en El Bolsón a "Facundo Jones Huala", quien se encontraba prófugo de la Justicia de Chile desde febrero del 2022.

El referente de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) fue hallado escondido en el quincho de la vivienda de una vecina del barrio La Esperanza.

Tras la detención, el Gobierno provincial articulará con la Justicia Federal y con la Justicia Ordinaria respecto a pasos procesales a seguir.

Jones Huala presentaba una vigente alerta azul de Interpol, destinada a conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal.

El Juzgado Federal de Bariloche mantiene comunicaciones con el Juzgado de origen Chile que emitió la alerta, para que en el término de 4 horas informe si transformará la misma en alerta roja para habilitar la captura internacional y el correspondiente pedido de extradición.

El líder mapuche habría sido localizado tras la denuncia de una mujer que divisó a un extraño en el patio de su casa.

Fue de esa manera que el personal policial acudió al lugar y dio con el sujeto acostado en el quincho de la casa, el cual se identificó como "Facundo Jones Huala".

Recordemos que el 11 de febrero del 2022, el líder del RAM,, dejó de presentarse ante los Tribunales de Temuco (en Chile), para acreditar su domicilio de acuerdo a la exigencia que debía cumplir para poder gozar del beneficio de libertad condicional, y dos días más tarde fue declarado "prófugo por el Gobierno de ese país".


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Detuvieron a "Facundo Jones Huala" en El Bolsón: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur