728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 11 de enero de 2023

Con sentido común y un plan serio... Argentina arranca:


El mundo está esperando el surgimiento desde el Río de la Plata del Orden Económico Natural, por tercera vez de todos lados están mirando que hace ARGENTINA porque saben que los últimos 300 años la economía del mundo tuvo sus orígenes en el Río de la Plata: 1) Escolástica española, derivada de la escuela de Potosí (Moreno y Belgrano). 
2) El milagro Alemán y el surgimiento de Roosevelt luego de la Segunda Guerra, utilizando el Modelo Argentino Escuela de Silvio Gesell y ahora nace "El Orden Económico Natural" inspirado por Silvio Gesell a los que los Alemanes le llaman el Modelo Argentino.

No olvidemos que ya en 1548 Juan de Matienzo escribió, en la Escuela de Potosí, El tratado de la Moneda y después en 1776 Adam Smith (creador del capitalismo) escribe casi copiando todos los conceptos en 1776 la Riqueza de las Naciones.

John Maynard Keynes escribe en su Teoría General "la Economía del Futuro aprenderá más de Silvio Gesell que de Karl Marx" Cap. 23 Pagina 368 donde su interpretación de las enseñanzas de Gesell estaba influida por la presión de la Banca inglesa y tuvo que acceder a la Tasa de interés, dándola al dinero un valor intrínseco (en sí mismo), que no tiene.

Qué duda cabe que es desde el Rio de la Plata donde va a salir el Nuevo Orden Económico Mundial.

Solo que esta vez, la enseñanza del Orden Económico Natural la llevará adelante SOMOS LA TRANSICIÓN y no estará influenciado por ningún interés internacional interpretando perversamente para su único beneficio. 

Para eso hace falta un camino, para, primero acomodar las variables tremendamente escandalosas y perversas que hoy tenemos en Argentina, esa es justamente La TRANSICIÓN.

En la actualidad y desde el año 1944, con el acuerdo de Bretton Wood, la Reserva Federal, es decir, el Grupo de Banqueros que la componen, se han arrogado el derecho, de empapelar al Universo, con papelitos de colores, sin respaldo alguno por varias veces el Producto Bruto Mundial (se estima que unas siete) con la sola garantía de su poderío atómico.

Basta con ver el destino de John F. Kennedy, y otros lideres con el mismo final, distintas razones, el primero por pretender que el Banco Central de EE. UU. sea quien maneje la Moneda, en este caso el dólar, los otros dos, por pretender cobrar sus exportaciones en ORO.

Ahora bien, en nuestro caso, es decir en la Argentina, la caída de nuestras monedas se habla de 13 ceros quitados a lo largo de 207 años, desde su creación en la Asamblea del año 1813, obliga a la GENTE a salvaguardarse en una “Moneda Dura”. 

Lo que resulta irrisorio, es que se elija el dólar, como un refugio sólido, cuando que el dólar, desde su creación, tomando como referencia la Onza Troy de Oro, en dólares, se devaluó unas 5.500 veces.

China, es quien, debido a sus acreencias en Bonos del Tesoro Americano, es quien sostiene el valor internacional del dólar, pero tomen nota de la inflación en EE. UU.

Para instalar una "Gran Mentira", en principio, debe decirse una "Gran Verdad", por ejemplo:

"Estamos viviendo una gran INFLACIÓN, que nos perjudica, en Nuestra Economía", y al mismo tiempo, la Gran Mentira:

"Esto se debe a la Gran Emisión de Dinero", la Gran Mentira que tapa las otras verdades, que son las reales causas de la Gran Inflación, a saber:

LA PATRIA FINANCIERA:
*Los Altos Intereses.
*La Falta de Producción.
*La Gran Concentración de la Producción de Bienes.
*La Total Ineficiencia del Estado.
*La Enorme cantidad de Impuestos al Trabajo y al Consumo.
*La Corrupción Sistémica del Gobierno que diluye sus deudas.
*La Enorme Corrupción de funcionarios y Empresarios en los Negocios del Estado, con cláusulas inflacionarias.
*El Excelente Negocio, que les representa a los Bancos y Otros, la Alta Inflación.

Todas estas razones, son hábilmente ocultadas, por el Gobierno y los Comunicadores, comprometidos con el Sistema y hacen que, en la mayoría de las Personas, quede impresa en sus pensamientos, que sí, que la Inflación es únicamente producto de Emisión del Dinero, de haber sido así, EE. UU., hubiera tenido inflaciones diez veces superiores a las Nuestras, por lo menos!!!.

Las Soluciones que no me canso de proponer, solo serán atendidas por la Población, cuando se comprenda porque se nos miente deliberadamente.

La Solución Económica que el Gobierno No Quiere:
El Gobierno se dispone a continuar con los “ajustes”, empobrecimiento que el FMI y otros organismos les impone a los efectos de reacondicionar la deuda que mantiene con estas instituciones (nuestra deuda externa supera los 440 mil Millones de dólares, el FMI representa solo el 12 %). 

Pero existen otros caminos, la solución Efectiva, que no quieren tomar, ni el actual, ni el anterior Gobierno.

No sabemos las razones porqué la única solución que el Gobierno debería tomar, no la lleva a cabo. ¿Será que nos quieren POBRES y VACUNADOS?.

Prefieren emitir PESOS, con la complicación absoluta que esto implica: aumento desmedido del circulante que se vuelca en la cúspide de la Pirámide, Empresas Monopólicas Productoras de Alimentos, Bancos, Prestadores de Servicios, a la compra de dólares y la consiguiente fuga a los paraísos fiscales.

El dinero que se emite no es para la producción sino para darles a los BANCOS para que se lo presten al Estado ineficiente a tasas impagables, mientras Pymes y ciudadanos siguen endeudados sin acceso al crédito productivo.

Todo este dinero que recibieron los Bancos, cuya mayor parte, aún sigue en sus arcas, le han servido para la compra de dólares y bajar el interés, que pagan por los plazos fijos, es decir "SIGUEN HACIENDO NEGOCIO CON EL DINERO DEL ESTADO", proveniente o bien de Nuestros Impuestos o de la Emisión.

Bien por Nuestro Gobierno, que actúa en consonancia con los dictados de los intereses internacionales, el verdadero Poder Económico.

Realmente no lo entiendo, el PUEBLO debe ahora despertar y ver que tiene otras opciones para salir de este círculo opresor de la maquinaria perversa de las finanzas mundiales, de las cuales nuestros gobiernos todos, fueron y son cómplices.

Paso a dar, la Única Solución Posible, que no desemboque en una gran inflación y consecuentemente la pérdida de bienes y forma de vida, se trata de implementar una herramienta, que podemos llamar de cualquier modo, ejemplo Métodos de Transacción complementaria, esto es el Orden Económico Natural, Economía Geselliana del siglo XXI.

Pero cuya Única y Mayor Condición, sea la NO CONVERTIBILIDAD y se emita para el pago de toda Nuestra Economía Interna, a rescatar mediante el cobro de Impuestos, esto llevaría a que el peso no se siguiera devaluando, este NUEVO MÉTODO DE TRANSACCIÓN (MT), debe por Ley, ser obligatoriamente aceptado por Todos los Grandes Recaudadores, ya a que estos les servirían para el pago del 10% de sus Impuestos, lo que haría que en un máximo de 10 años, este MT, sería totalmente retirado de circulación y pudiésemos volver a Nuestro Peso Argentino, fortificado.

Su valor sería el Equivalente al dólar Banco Nación, de esta forma, dejaríamos de tener inflación y permanente remarcación de Precios.

Condición Excluyente el MT, No Será Convertible a Ninguna Moneda.

El administrador de esta Herramienta de Intercambio sería el Banco de la Nación Argentina.

Este tendrá a su Cargo la de Otorgar Créditos de Fomento a las Pymes, en MT.

El Banco Nación, pondrá los Créditos a la Construcción de Viviendas y Compra de Maquinarias, así como también para el Pago de Salarios.

Todos los Créditos otorgados a Pymes en MT, serán a 0 (CERO) tasa de Interés.

Reconfiguración paulatina de todos los subsidios y ayudas sociales a Unidades de Producción Útiles, a través del cooperativismo y mutualismo, salvo el que se otorga por Hijos y por Discapacidad.

Desde la Secretaría o Ministerio de Trabajo, deberá auditarse la situación laboral de todos los que cobran subsidios actualmente y no hayan conseguido un puesto de trabajo.

Todos, tendrán que aportar el producto de su labor, es decir... a “TRABAJAR”.

Con este aporte laboral habrá forma de hacer frente a los compromisos asumidos.

Se les dará a los tenedores de Bonos en Pesos, el Capital colocado en MT.

Se estimulará la explotación de los recursos naturales, ej.: Litio, Minerales en productos manufacturados, creando las Pymes que puedan realizarlo con la Participación de Profesionales, que estén trabajando en Consorcios que quieran construir su propio emprendimiento.

Se deberá eliminará el Impuesto al Consumo, IVA y el Impuesto al Cheque y así paulatinamente para finalmente solo quedar 5 impuestos de los más de 160 que hoy tenemos.

Se Fijará un Salario Mínimo acorde al Costo de la Canasta Familiar más un 20%.

La diferencia, entre lo que cobraba el asalariado y lo que se Fije en ese momento se pagara en MT.

El Gobierno dará exenciones impositivas a todos aquellos que repatrien sus depósitos en el exterior e incentivos para que salga el dinero que hoy está en el país en los colchones o cajas de seguridad, y los coloquen en Bonos del Tesoro a Cinco Años, con una tasa anual del 4 % o inviertan en Unidades de producción.

Se congelarán todos los Sueldos de la Administración Pública que excedan la canasta básica más el 20 %.

El mismo objeto será para los Jubilados.

Con estas medidas, el Estado, que deberá ser con funcionarios Dignos e Idóneos, la situación del País cambiará radicalmente.

El sistema de Auditoria que ya existe deberá funcionar como corresponde, con notables a su cargo, que tendrá como objeto el contralor de lo que se actúe en otras Áreas y que dispondrá de la potestad, de exonerar sin más trámite a todo funcionario, que transgreda lo estipulado, o cometa actos comprobados de Corrupción y no como hoy que su trabajo es totalmente ineficiente.

Con relación al dólar, algo que, por ahora, deberemos respetar, (sino ocurren cataclismos en el Mundo, como una posible, Guerra Nuclear, el Choque de algún Meteorito, o cualquier otro Desastre), debemos tener en cuenta la Deuda Externa, la necesidad de algunos elementos esenciales, para la producción que no puedan fabricarse en el País. 

Se tendrán que tomar drásticas medidas, alguna de las cuales serán evidentemente resistidas por los Grupos de Poder, pero son absolutamente imprescindibles, parte de estas, son las siguientes:

*Se eliminarán las retenciones a la exportación de todos los productos que se produzcan en el País.

*Las exportaciones, serán liquidadas en el Banco Central, dentro de los 30 días, como máximo, a un Valor dólar Banco Nación del día de la fecha de Embarque más un 20%.

Recordamos que el dólar Banco Nación, deberá ajustarse semanalmente a un 20% máximo por debajo del dólar Casas de Cambio. 

Esto no significa que las Casas de Cambio, o los Bancos, impongan el Valor del dólar, porque el Banco Central tiene herramientas para poner en su lugar al Mercado, sobre todo con la cantidad de Divisas con que va a contar efectuando los cambios propuestos, hasta sería factible, que baje su valor notablemente.

La finalidad del Dinero: el mismo fue creado para lograr la intermediación e intercambio de bienes y servicios, no para el atesoramiento insólito e indiscriminado a que fue sometido, por lo tanto, me pregunto, ¿para qué acumular dólares?, esto cambiaría radicalmente nuestra condición de vida, ya que los dólares que tenemos acumulados, cualquier persona inteligente, lo ofrecería a las unidades de producción.

También tomemos en cuenta, que la acumulación de dólares no es garantía de felicidad y menos de plenitud, de hecho, NO nos protegen mucho del Virus Limpieza Étnica Covid-19, inundaciones y otras catástrofes que nos pusieron a todos en verdadera situación de vulnerabilidad e igualdad.

LA SITUACIÓN ACTUAL ES PRODUCTO DE LA PATRIA FINANCIERA CON LA QUE TERMINARÉMOS DRÁSTICAMENTE PORQUE ES ANTINATURAL.

No es la Emisión la única Causa de la Hiper Inflación, es la falta de producción, oferta y corrupción.

Quiero dejar en claro lo siguiente: los intereses del 70/100, que pagan a los Bancos, convalidan una inflación de por lo menos 100 por ciento.

Los altísimos intereses que genera el Banco Central a través de las Leliq y otros mecanismos perversos las pagan los trabajadores y los productores.

Por eso, es que aseguro, el sistema no puede sobrevivir y caerá, cuando las Pymes y las Personas estén finalmente quebradas.

No hay forma de llevar una Economía y un País así.

Es contra natura y ya sabemos las consecuencias de esta operación, no dura para siempre.

¡¡Es de Manual, La Híper está a la vuelta dé la esquina!!!.

¿Por ende, quién creen que Crea la Inflación?. ¡¡El Gobierno!!!.

La Solución es sencilla para un Gobierno con sentido común, de Honestos y Capaces.

Cobrar O (CERO) interés, en los Créditos a Las PYMES y Emprendedores hará que ese dinero al comienzo vaya al dólar y este subirá, pero en poco tiempo, caerá.

Por supuesto ningún Político actual Corrupto lo llevará a cabo, por lo que habrá que llegar a tomar el toro por las astas: SOMOS LA TRANSICIÓN PUEDE HACERLO.

PABLO GOBBI... "SOMOS LA TRANSICIÓN".




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Con sentido común y un plan serio... Argentina arranca: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur