728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 2 de diciembre de 2022

Le dieron perpetua por envenenar a su novio y al hijo de él con líquido anticongelante:


Una mujer fue condenada a "Prisión Perpetua" en Mendoza luego de que un jurado popular declaró que había sido culpable de haber envenenado con líquido anticongelante para automóviles a su pareja y al hijo de éste.

Se trata de "Karen Oviedo", quien recibió la pena de "Homicidio Agravado por el Vínculo, en Concurso Ideal con Homicidio Agravado por haber sido Cometido Mediante un Procedimiento Insidioso" de Rolando Aquino (de 35 años) en febrero del 2021, y por el "Homicidio Simple" de Elián (de 9 años).

Quien dio a conocer la sentencia fue el juez técnico de Mendoza David Gabriel Mangiafico. 

A la hora de alegar, el fiscal Fernando Guzzo basó su argumentación en los informes puntuales de peritos y médicos que coincidieron en advertir que la muerte de Aquino y de su hijo se dio por la ingesta de etilenglicol, compuesto que contienen los anticongelantes utilizados para autos. 

A su vez, el funcionario judicial aseveró que estaba comprobado que Oviedo era la responsable de darles ese veneno a ambos.

En tal sentido, el fiscal se preguntó retóricamente: 

"¿Aquino y su hijo tenían inclinación suicida?. ¿Quién buscó en internet el etilenglicol?. ¿Quién compró ese producto por Mercado Libre y luego se intentó borrar el historial de búsqueda?. ¿De quién era la cuenta de donde se compró el líquido?. Estas son pruebas".

A su vez, Guzzo puso sobre el tapete la declaración de una trabajadora doméstica llamada Claudia Cortés, quien aseguró que "escuchó cuando Oviedo obligaba a su pareja a que tome un jugo que se presume tenía el anticongelante mencionado". 

La misma testigo reveló que "logró ver al fallecido Aquino vomitar tras tomar la mezcla y fue hasta el baño sosteniéndose de la pared".

En ese contexto, el fiscal dio por probado que "Oviedo ideó los homicidios de ambos, lo puso en marcha, buscó, compró el anticongelante y se los dio. No interpuso salvamento para ellos".

Como complemento del relato de Guzzo, la fiscal Claudia Ríos detalló el contenido de los análisis médicos y forenses que les realizaron a los cuerpos de la víctima y a su hijo, los cuales coincidieron con un cuadro de ingesta de etilenglicol, trastorno de conciencia, somnolencia, falla en riñón y corazón.

Con esos elementos sobre la mesa, la funcionaria judicial le habló al jurado y puntualizó que "ambas víctimas eran personas sanas, y fallecieron por fallas multiorgánica, y si le daban en su momento un tratamiento adecuado estarían con vida".

Tras los alegatos, el abogado defensor de Oviedo, Oscar Torres, insistió en la inocencia de su defendida al asegurar que "durante el debate no se ha probado que Karen sea culpable de la muerte de ambos".

Y se preguntó: ¿Cuáles son las pruebas que incriminan a Karen, dónde están?, y argumentó que "todos los informes definen la personalidad, pero no define si fue autor del delito, tiene que haber pruebas para condenar y no se comprobó que sea la culpable".

A su vez, dijo que "la empleada doméstica dijo que escuchó a Karen obligar a tomar un jugo, pero no vio si lo tomó", y se volvió a preguntar "¿Es lógico que matará a Aquino, para qué?. ¿Qué lógica tiene haber matado al hijo y seguir con Aquino?. Si ella tenía inconveniente con Aquino o no quería seguir con la relación, le armaba el bolso y se iba, o ella se lo armaba. ¿Qué interés tenia para matarlo, que móvil?. Por eso les pido que cuando vayan a deliberar lo hagan con conciencia para no condenar a una persona inocente".


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Le dieron perpetua por envenenar a su novio y al hijo de él con líquido anticongelante: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur