728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 6 de diciembre de 2022

Causa Vialidad, CFK fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos:


El Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta "Cristina Fernández de Kirchner" a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

Además, los jueces condenaron a 6 años de prisión a Lázaro Báez por administración fraudulenta en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

En el caso del ex secretario de Obras Públicas José López, la condena del TOF2 fue de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.

Por otra parte, el Tribunal absolvió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti del delito de asociación ilícita por el que habían sido acusados en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

También se ordenó hoy el decomiso de algo más de 84 mil millones de pesos a los condenados en el juicio por la obra pública denominado Vialidad, actualizados al momento en que quede firme el fallo.

CFK no irá presa porque su cargo tiene fueros de inmunidad de arresto y para que se los quiten debe pasar por un juicio político. 

Pero, además, porque para que una eventual detención se concrete, la sentencia debe quedar firme para que comience a cumplirse y, para eso, debe pasar por otras instancias judiciales.

La condena que dictó hoy el Tribunal Oral Federal 2 podrá ser apelado por la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en marzo del año que viene cuando comience a ser revisado por las siguientes instancias judiciales. 

Primero la Cámara Federal de Casación Penal y después la Corte Suprema de Justicia de la Nación.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Causa Vialidad, CFK fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur