728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 11 de noviembre de 2022

Presentan exposición por los 150 años del "Martín Fierro":


En este contacto semanal a través de "Cadena Noticia Sur" (CNS), brindamos un servicio para la COMUNIDAD de Ezeiza, de la provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional.

El país unificado desde el ICTS.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta una exposición bajo el nombre "Vigencia Fierro. 150 años", en torno al poema narrativo "El Gaucho Martín Fierro" escrito por José Hernández y publicado en el año 1872.

En el marco del "Día de la Tradición", la muestra comienza se realiza en la sala Pettoruti del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 Nº 702) y cuenta con una mesa de apertura moderada por la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout. 

Los expositores serán el escritor Eduardo Jozami, la novelista Alejandra Laera y el poeta Oscar Fariña. 

El actor Juan Palomino será el encargado de leer fragmentos de "El Gaucho Martín Fierro" y la performer estará a cargo de LeGon.

La exposición se llevará a cabo hasta el lunes 28 de noviembre, de martes a domingos de 16 a 19 horas, y participará también de "Una Noche en los Museos", el sábado.


"Vigencia Martin Fierro", organizada por el Archivo Histórico de la Provincia “Dr. Ricardo Levene”, exhibe los manuscritos originales de La vuelta de Martín Fierro, junto a documentos vinculados a José Hernández. 

Acompañarán la exposición volúmenes del Martín Fierro correspondientes a la Biblioteca Central de la Provincia, colecciones del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” y obras del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, junto a escenografías, proyecciones y bandas sonoras.

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Presentan exposición por los 150 años del "Martín Fierro": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur