728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 8 de noviembre de 2022

Pese a la conciliación obligatoria, este martes hay PARO de trenes:


A pesar de que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria para desactivar el PARO de trenes y colectivos programado para este martes, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó la medida de fuerza y de este modo, desde las 00:00 horas del martes, todas las líneas y ramales de trenes no prestarán servicio.

A través de un comunicado firmado por el Secretario General del sindicato, Omar Maturano, la UGATT dejó en claro su postura y confirmó la decisión.

"Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma de dignificar la cultura del trabajo es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza nuestros queridos jubilados y pensionados". 

"Confirmamos la medida de acción directa", dice la nota difundida por la entidad, que lleva como título "Honrando a nuestros Padres".

"Nosotros, trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quienes somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente y aspirar a una comunidad más justa para todos".

"En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres somos nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un PARO a nivel Nacional de 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un Bono de $50.000″.

Previo a conocerse la postura de La Fraternidad, La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los colectiveros que conduce Roberto Fernández y uno de los integrantes de la UGATT, había anunciado que suspendía la medida de fuerza y acataba de ese modo el mandato impuesto por la cartera de Trabajo.

"Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen, tras años de esfuerzo brindando un servicio esencial a toda la sociedad", afirmó tras conocerse la conciliación obligatoria la UTA, asegurando así el normal servicio colectivos para este martes.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Pese a la conciliación obligatoria, este martes hay PARO de trenes: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur