728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 20 de noviembre de 2022

Falleció "Jorge Fascetto", el fundador de Diario Popular:


A los 89 años falleció en la Ciudad de Buenos Aires el ingeniero "Jorge Fascetto", fundador de DIARIO POPULAR e incansable defensor de la profesión periodística y de la libertad de prensa. 

Quienes lo conocieron saben de su trato franco, afable y directo, lejos de cualquier impostura.

"Jorge Fascetto" presidente de Diario Popular y del grupo El Día de La Plata, llevó una vida dedicada a la defensa de la libertad de expresión, empeño que desarrolló a lo largo de una dilatada trayectoria dentro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a la que perteneció y de la que fue su presidente entre 1998 y 1999. 

Previamente fue titular del Instituto de Prensa de la SIP. 

Su actividad dentro del mundo editorial se extiende a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y a la Asociación de Diarios del Interior de Argentina (ADIRA). 

Asimismo, cumplió funciones como presidente de la agencia Noticias Argentinas.

Dentro de su dilatada trayectoria, Fascetto también fue presidente del IPI (International Press Instituto) con sede en Viena.

Desde la Unión de Trabajadores de Medios de Comunicación Audiovisual, de Baja Potencia, Comunitarios, Zonales, Digitales y Streaming (UTM), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestaron su pesar por el fallecimiento de Jorge Fascetto, destacaron sus valores profesionales y morales.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Falleció "Jorge Fascetto", el fundador de Diario Popular: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur