728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 4 de noviembre de 2022

El Gremio de Carga y Descarga logró una paritaria récord del 116%:


La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, que encabeza el dirigente Daniel Vila, sumó otros 20 puntos a su acuerdo salarial, y de esta forma llegó una cifra total récord del 116%.

Con este aumento, el Gremio logró conquistar la mejor paritaria del año y en la empresa Mercado Libre un operario inicial pasará a cobrar $239.869 en noviembre y $259.059 en enero del año próximo.

El nuevo convenio fue acordado entre la UTCyDRA y la Cámara Empresaria de Carga, Descarga, Manipuleo, Movimiento, Empaque y Afines (CECADRA). 

"El incremento salarial se dio atendiendo a la evolución del costo de vida y su incidencia en los salarios de los trabajadores".

Este nuevo aumento se hará efectivo en dos tramos: 12% sobre los básicos de convenio a partir del 1 de noviembre y otro 8% a partir del 1 de enero.

Mientras que la suba absorberá "aquellos otros montos que las empresas hubiesen acordado colectiva o individualmente, ya sea unilateralmente o por acuerdo de partes, durante el corriente año".

"Como método para ganarle a la inflación hemos establecido que los aumentos se den en forma acumulativa; es decir, sobre los últimos aumentos y no sobre la base (por ejemplo) del salario de mayo o junio, que diluyen cualquier mejora obtenida", explicó Vila.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Gremio de Carga y Descarga logró una paritaria récord del 116%: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur