728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 6 de octubre de 2022

Ya suman 15 las ballenas muertas en Península de Valdés:


Hasta el momento, 15 ballenas francas australes fueron encontradas muertas en los últimos diez días en el Golfo Nuevo, en el interior de Península Valdés (provincia de Chubut), de acuerdo al último informe difundido por el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB).

En el último comunicado difundido por la página oficial del ICB, se destaca que "hasta la fecha se han detectado al menos 15 individuos adultos y juveniles muertos de ballena franca austral (Eubalaena australis) en un lapso de 10 días". 

"Lastimosamente, todavía no existe una explicación científica y se aguardan los análisis de laboratorio".

"El equipo continúa trabajando para contabilizar correctamente los reportes que nos envían ya que hay individuos flotando que requieren confirmación de edad y sexo".

"Aunque se tomaron muestras de los cadáveres para su posterior análisis, todavía no existe una explicación científica sobre el motivo de las muertes y se aguardan los análisis de laboratorio, que siguen un riguroso protocolo".

La principal hipótesis es que existe en las aguas de los golfos San José y Nuevo, que se ubican al norte y al sur de la Península Valdés, la presencia inusual de "toxinas provenientes de la llamada Marea Roja".


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Ya suman 15 las ballenas muertas en Península de Valdés: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur