728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 28 de octubre de 2022

Se convirtió en Ley la expropiación de Cromañón para crear un "Espacio de la Memoria":


En este contacto semanal a través de "Cadena Noticia Sur" (CNS), brindamos un servicio para la COMUNIDAD de Ezeiza, de la provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional.

El país unificado desde el ICTS.

El Senado de la Nación (Cámara Alta) convirtió en Ley la expropiación del predio donde funcionó el boliche "República de Cromañón" abandonado tras el incendio en el cual murieron 194 personas en el año 2004, durante un recital de la banda de rock "Callejeros".

La norma obtuvo 60 votos a favor y uno en contra para declarar de "utilidad pública y sujeto a expropiación" el inmueble situado en Bartolomé Mitre 3038/78 (CABA), donde funcionó el boliche República de Cromañón para destinarlo "a la creación de un espacio dedicado a la memoria de lo ocurrido el 30 de diciembre del 2004".


Frente al Congreso, sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón celebraron la sanción de la Ley. 

Organizaciones como la “Coordinadora Cromañón”, “El Camino es Cultural”, “Familiares de la Matanza”, “Movimiento Cromañón”, “Ni Olvido Ni Perdón”, “No Nos Cuenten Cromañón”, “Organización 30 de Diciembre”, entre otras, colgaron banderas y pancartas con nombres y fotografías de los fallecidos en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, donde leyeron un documento conjunto.

En el documento, las organizaciones consideraron que a partir de la aprobación de esta Ley confiaban en que "el Poder Ejecutivo, en nombre del Estado Nacional, tendrá la celeridad y la responsabilidad necesaria para promulgarla y para reglamentarla con la participación de todas las organizaciones de familiares y sobrevivientes que formamos parte de este proceso y así continuar con la materialización del Espacio para la Memoria por la Masacre de Cromañón".

Para finalizar expresaron que: 

"Esta es una oportunidad histórica para construir una política pública para la memoria y los derechos humanos de ayer y de hoy". 

"Este logro se cristalizará como un hito de reparación simbólica que permita proyectar un futuro donde el presente continúe construyendo sentidos que, compartidos, dialoguen con quienes fuimos, quienes somos y quiénes queremos ser". 

"Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla".

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Se convirtió en Ley la expropiación de Cromañón para crear un "Espacio de la Memoria": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur