728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 20 de octubre de 2022

Renunció la primera Ministra británica "Liz Truss":


"Dada la situación, no puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegida por el Partido Conservador", declaró Liz Truss frente a su residencia.

La renuncia de la "Primera Ministra", luego de cumplir 45 días de gestión, la convirtió en la Jefa del Gobierno británico que menos tiempo pasó al mando del ejecutivo. 

Truss declaró que "un nuevo proceso de votación será organizado desde su renuncia hasta el final de la próxima semana para elegir a su reemplazante".

Luego de mantener una reunión con Graham Brady, un legislador conservador de alto nivel que tiene la tarea de evaluar si el Primer Ministro aún cuenta con el apoyo de los miembros conservadores del Parlamento, la Ministra decidió dejar su cargo.

La renuncia de Truss se produjo después que la Primera Ministra despidiera a su Jefe del Tesoro, Kwasi Kwarteng el viernes pasado, después de que el paquete económico que ambos dieron a conocer el 23 de septiembre asustó a los mercados financieros y desencadenó una crisis económica y política sin precedentes.

Los 45.000 millones de libras (50.000 millones de dólares) del plan en recortes de impuestos no financiados provocaron turbulencias en los mercados financieros. 

El Banco de Inglaterra se vio obligado a intervenir para evitar que la crisis se extendiera a la economía en general y pusiera en riesgo los fondos de pensiones.

Hunt, el reemplazo de Kwarteng, eliminó casi todos los recortes de impuestos de Truss, junto con su política energética emblemática y su promesa de no recortar el gasto público. 

Dijo que "el Gobierno necesitará ahorrar miles de millones de libras y que hay que tomar muchas decisiones difíciles antes de que establezca un plan fiscal a mediano plazo el 31 de octubre".


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Renunció la primera Ministra británica "Liz Truss": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur