728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 7 de octubre de 2022

Por graves incidentes y bestial represión policial, el partido entre Gimnasia y Boca fue suspendido:


Una vez más se vivió una verdadera tragedia en nuestro fútbol.

El encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 fue suspendido por graves incidentes que se produjeron en las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerrillo (El Bosque), cuando la POLICÍA reprimió brutalmente con balas de goma y gases lacrimógenos a hinchas que querían ingresar al estadio cuando ya se habían cerrado las puertas porque la capacidad estaba colmada.

Apenas 9 minutos del primer tiempo se llevaban jugados cuando el partido debió ser interrumpido debido a que el gas lacrimógeno invadió el campo de juego y las tribunas. 

Las escenas eran terribles y de pánico, ya que la gente intentaba salir porque no podía respirar, pero las puertas estuvieron cerradas por un largo tiempo.




"Esto lo hicieron a propósito. Nunca vi en una cancha algo así y sigo a Gimnasia desde hace años", señaló un simpatizante Tripero.

"Había niños, mujeres y abuelos en la cancha, los jugadores de Boca nos tiraban botellas de agua, fueron muy solidarios entre tanta desesperación", exclamó una simpatizante.

Otro hincha del Lobo, que no pudo ingresar a la cancha pese a tener entrada, contó en Twitter que: "el jefe del operativo dijo que si se hacía una fila todos pasábamos. Mientras ordenaba la fila (cosa que era su trabajo) empezó a tirarle gas pimienta a la gente. Había embarazadas, bebés y menores. Y ellos lo sabían".

Fuera del estadio, un camarógrafo de TyC Sports recibió tres balazos de goma cuando intentaba filmar los incidentes desarrollando su tarea periodística.

Trascendió que llegaron a los Hospitales locales un centenar de personas, la mayoría por cuestiones respiratorias afectadas por el gas. 

Y lamentablemente se confirmó que hubo un muerto, y trascendió que hubo un menor que habría sufrido una seria lesión en uno de sus ojos.

EL FALLECIDO:

Se trata de "César Lolo Regueiro" (de 57 años), un ex jugador de Villa San Carlos y de la Liga Amateur de La Plata, también era empleado municipal y sufrió una descompensación cardíaca. 

"Había ido a ver a su querido Gimnasia y Esgrima con su hija y terminó MUERTO. Fue a ver fútbol y perdió la vida", fustigaron sus allegados.

A Regueiro se lo atendió en el estadio, a donde habían concurrido una buena cantidad de unidades del SAME, pero murió camino al Hospital San Martín.

Ahora solo resta saber quién o quienes fueron los culpables de tanta inoperancia, una vez más el fútbol argentino está de luto.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Por graves incidentes y bestial represión policial, el partido entre Gimnasia y Boca fue suspendido: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur