728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 28 de octubre de 2022

Falleció "Jerry Lee Lewis", la última leyenda del Rock and Roll:


"Jerry Lee Lewis" (de 87 años), padre fundador del rock and roll y último sobreviviente de una generación de intérpretes que rompió moldes como (Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard), murió en su casa de Misisipi, al sur de Memphis, Tennessee.

Fue el pionero del rock con un extraordinario talento, energía y ego que chocaron de frente con los escándalos de su vida personal, autor éxitos grabados a fuego en la historia grande del Rock & Roll como “Great Balls of Fire”, “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”, "Wild On" y que sostuvo una carrera que de también se vio afectada por los escándalos personales.

La música negra de los guetos de su ciudad lo influenciaron desde joven, a los 14 años actuó por primera vez ante el público, su familia lo envió a una escuela religiosa para encausarlo y que aprendiera música de iglesia, pero lo echaron por tocar una versión boogie-woogie de My God is Real.

A los 16 años grabó sus primeras canciones y se casó por primera vez, con una chica dos años mayor que él, Dorothy Barton y con quien duró un año y medio. 

Ni bien se separó, y omitiendo divorciarse de su primera esposa, se casó en 1953 con Jane Mitchum con quien estuvo cuatro años. 

Pero el escándalo estalló cuando se contrajo matrimonio con Myra Lewis que sólo tenía 13 años y además era su prima.

Después llegaron cuatro matrimonios más: Jaren Elizabeth Gunn Pate (1971-1982), Shawn Stephens (1983-1983), Kerrie McCarver (1984-2005) y Judith Brown desde 2012 hasta la actualidad.

Sus grandes éxitos "Whole Lot of Shakin’ Going On" y "Great Balls of Fire" fueron incluidas en el Salón de la Fama de los Grammy y su antiguo colaborador, el músico y actor Kris Kristofferson aseguró que Jerry Lee Lewis fue "una de las mejores voces estadounidenses de todos los tiempos".

Se fue de gira para siempre un grande de verdad que marcó varias generaciones en todo el mundo.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Falleció "Jerry Lee Lewis", la última leyenda del Rock and Roll: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur