728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 18 de septiembre de 2022

El Papa Francisco meditó sobre la corrupción que se vivía en los tiempos de Jesús y en la actualidad:


Desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano (donde se reza el Ángelus), la oración de la religión católica en recuerdo de la Anunciación y Encarnación del Verbo a la Madre de Dios con los peregrinos, el Papa Francisco meditó sobre "una historia de corrupción que relató Jesús".

"Un administrador deshonesto, que roba y después, cuando es descubierto por su amo, actúa con astucia para salir de esa situación", explicó Jesús a sus discípulos. 

"¿En qué consiste esta astucia -él es un corrupto- y qué quiere decirnos Jesús?", preguntó Francisco. 

El administrador deshonesto (explicó el Papa ), "no se da por vencido, no se resigna a su destino y no se hace la víctima". 

"Busca una solución, es ingenioso".

"Para heredar la vida eterna no es necesario acumular los bienes de este mundo (como lo hace el protagonista de la historia de Jesús) lo que cuenta es la caridad que habremos vivido en nuestras relaciones fraternas". 

"Esta es la invitación de Jesús: no uséis los bienes de este mundo solo para vosotros mismos y para vuestro egoísmo, sino utilizadlos para generar amistades, para crear relaciones buenas, para actuar en la caridad, para promover la fraternidad y ejercer el cuidado hacia los más débiles", expresó el Papa.

Además de reflexionar sobre el Evangelio, Francisco "dio gracias a Dios por el viaje a Kazajistán", realizado en días anteriores, y dijo que "hablará de él en la Audiencia General del próximo miércoles". 

También se refirió a los enfrentamientos entre Azerbaiyán y Armenia y expresó "su cercanía espiritual a las familias de las víctimas y exhortó a las partes a respetar el alto el fuego, con vistas a un acuerdo de paz".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Papa Francisco meditó sobre la corrupción que se vivía en los tiempos de Jesús y en la actualidad: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur