728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 16 de agosto de 2022

Sigue el equipamiento para los Hospitales de la Provincia:


La Provincia de Buenos Aires continúa equipando el sistema de salud bonaerense con instrumental médico, mobiliario y equipamiento informático, y por eso en julio la inversión en estos insumos de baja y mediana complejidad superó los 210 millones de pesos.

Durante el último mes se entregaron 253 equipos de 100 tipos diferentes para los servicios de cirugía, clínica médica, ecografía, oftalmología y odontología de 24 Hospitales.

Sobre esta iniciativa, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que: 

"La transferencia de recursos que estamos haciendo a todo el sistema de salud es histórica. Del 2020 al 2022, el presupuesto en salud creció un punto porcentual por año y es un incremento que ya se está viendo". 

"Estos equipos son parte de una continua entrega de insumos médicos de baja y mediana complejidad que transforman la atención médica y el tránsito de los y las bonaerenses por el sistema de salud", informó.

Arco en C, ecógrafos, equipos de hemodiálisis y ósmosis, balanzas, mesas centrífugas e instrumentales completos para cirugías laparoscópicas son algunos de los equipos que alcanzan los 210 millones de pesos en el instrumental entregado.

Este equipamiento se suma a la inversión en salud que se realiza en infraestructura, a través del programa "Salud a la Obra" y la constante incorporación de profesionales. 

Sobre el tema, el funcionario detalló: 

"Durante la Pandemia se triplicó la capacidad del sistema gracias a las camas, respiradores, bombas y el aumento de la planta de trabajadores y trabajadoras. Ahora es momento de fortalecer otros servicios", finalizó.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Sigue el equipamiento para los Hospitales de la Provincia: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur