Se vivieron momentos de máxima tensión en la explanada del Congreso Nacional, ya que un hombre, un ex integrante de la Policía Federal, se subió a un andamio de una obra y amenazó con arrojarse al vacío desde 10 metros, provocando un gran despliegue de seguridad en la zona que terminó con su rescate por grupos especiales de Bomberos de la Ciudad.
El sujeto, apartado de la PFA en el 2019, amenazó constantemente con tirarse y se puso muy violento contra los efectivos, lo que causó pánico entre los presentes.
Las autoridades colocaron por precaución colchones especiales en el plano inferior y se cortó el tránsito sobre la avenida Entre Ríos desde su cruce con Independencia.
Negociadores del grupo especial GEOF se pusieron en contacto con él, junto a miembros de los Grupos Especiales de Rescate (GER y BEFER) de Bomberos y recién después de más de una hora, tras amenazar de forma constante con tirarse, los efectivos pudieron rescatarlo y bajarlo del andamio por medio de una grúa mecánica.
Rápidamente, médicos del SAME lo subieron a una ambulancia para asistirlo y lo trasladaron a un nosocomio porteño, luego de inyectarle un calmante para tranquilizarlo.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que:
"El tema era muy complicado, ya que el hombre estaba muy excitado, varios hombres de Bomberos recibieron golpes, por suerte están bien. Le dimos un tranquilizante para calmarlo. Se lo redujo muy bien y se lo llevó al Hospital Alvear".
Participaron del procedimiento, personal de PFA, que tiene a cargo la seguridad del interior del Congreso Nacional, Policía de la Ciudad, monitoreando el exterior del Palacio Legislativo, Bomberos (GEOF y BEFER) y SAME.
0 comentarios :
Publicar un comentario