Ser maestro/a, docente o profesor/a en la ARGENTINA se ha vuelto un trabajo insalubre.
Los docentes son rehenes de sueldos bajos, violencia, cuestiones administrativas engorrosas y el maltrato permanente del sistema.
Partiendo de la base: "los hijos son el reflejo de los padres"..., un nuevo hecho de violencia escolar se dio en una escuela pública de la ciudad de Alta Gracia (provincia de Córdoba), cuando según quedó registrado en un video, un alumno forcejeó e increpó a una profesora cuando esta le quiso sacar el teléfono porque lo estaba usando durante la clase.
Como se puede ver en las imágenes, tras intentar quitarle el dispositivo, la docente le pregunta: "¿Terminamos mal?".
El alumno, todavía con el celular en la mano, le respondió: "¿Qué estás haciendo vieja ridícula?".
Mientras tanto, dolorosamente el resto de los alumnos alentaban a su compañero con aplausos e incitaban a que "golpeara a su maestra al grito de (¡Pegale! ¡Pegale!)".
En ese momento, la docente le sacó los auriculares por la fuerza y el menor le gritó "vieja chota!!!".
Tras el violento hecho y con las imágenes de lo sucedido, desde la escuela aseguraron que "las autoridades estaban reunidas para evaluar la situación y analizar las medidas a tomar".
"Estamos abordando el tema por ahora no vamos a dar declaraciones hasta tanto se hagan efectivas las medidas", expresó la Directora del establecimiento María José Sánchez.
0 comentarios :
Publicar un comentario