Integrantes del staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado que "la Argentina cumplió con las metas correspondientes a la primera revisión del programa de Facilidades Extendidas vigente" y confirmó que "no habrá una reformulación de las pautas anuales".
El documento será elevado al directorio del organismo y luego de su revisión formal se habilitará el giro de US$ 4.030 millones, fijados para esta etapa del programa.
"Se han cumplido todas las metas cuantitativas del programa del primer trimestre de 2022", indicó el comunicado del organismo difundido desde Washington.
De acuerdo a la información oficial "el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han acordado que los objetivos anuales establecidos en la aprobación del acuerdo se mantendrán, específicamente los relacionados con el déficit fiscal primario, el financiamiento monetario y las reservas internacionales netas".
"Tal enfoque proporciona un ancla para la estabilidad económica y el crecimiento en tiempos de incertidumbre", consideró el documento publicado por el FMI.
La próxima revisión será a fines de junio.
Ya se descuenta que la meta de inflación será superada en varios puntos, pero la mayor preocupación por su incidencia es la de acumulación de reservas.
El equipo que realizó la revisión estuvo encabezado por: Julie Kozack, Directora Adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, Jefe de Misión para Argentina.
0 comentarios :
Publicar un comentario