728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 5 de mayo de 2022

Vigiladores cerró una paritaria récord con un aumento del 85,71%:


La Unión Personal de Seguridad (Upsra), que lidera Ángel García, y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi) convinieron una paritaria récord que contempló una recomposición salarial de casi el 86%, informó el sindicato.

García sostuvo en un comunicado que "el gremio de los vigiladores clausuró la negociación convencional con ese incremento, que beneficiará al personal de todo el país".

El acuerdo de mejora de los haberes del 85,71% fue logrado luego de que el gremio rechazase la semana anterior una oferta del 60% en varios tramos.

La Upsra reclamó además a la cámara que "el aumento salarial alcance a todos los vigiladores, más allá de la filiación", por lo que apuntó "contra los pseudogremios de origen a partir del endeble y erróneo otorgamiento de su personería gremial", afirmó.

García sostuvo que "esos sindicatos fueron reconocidos durante la intervención de la Upsra por el macrismo, siniestramente instrumentada por el ex Ministro de Trabajo de ese gobierno, Jorge Triaca , lo que rechazó la Justicia laboral en diciembre del 2018".

"Los trabajadores no son responsables ni rehenes de ningún tipo de disputa política y, por consiguiente, pertenecen a la familia vigiladora en igualdad de derechos con sus pares, custodios y personal de seguridad electrónica", advirtió el dirigente en el documento.

"La Upsra había sido intervenida durante el Gobierno de Mauricio Macri por parte del ex Ministro Triaca (hijo) y, en ese contexto, los haberes sufrieron un gran deterioro", finalizó.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Vigiladores cerró una paritaria récord con un aumento del 85,71%: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur