728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 9 de mayo de 2022

Un niño con Hepatitis Aguda ingresó a la lista de emergencia para recibir un trasplante:

 

El niño de ocho años internado en Rosario con hepatitis de origen desconocido ingresó en emergencia nacional para ser trasplantado, informó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

Se espera que el nuevo hígado llegue en los próximos días a la ciudad y será intervenido en Rosario en el único centro autorizado para la realización de trasplantes de esta índole.

La aprobación de dicho procedimiento fue tomada por los especialistas que atienden al menor que indicaron que no había una mejoría.

El chico, oriundo de la localidad santafesina de Funes, lindera al oeste con la ciudad de Rosario, fue el primer caso reportado con hepatitis de origen desconocido en el país, tras el alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitido a partir de la presentación de numerosos casos en el Reino Unido y en población pediátrica.

El Ministerio de Salud informó que son ocho los casos sospechosos de hepatitis graves de origen desconocido en población pediátrica en distintos puntos del país, aunque remarcó que son "casos aislados sin conexión entre sí" y que "no se trata de un brote".








  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Un niño con Hepatitis Aguda ingresó a la lista de emergencia para recibir un trasplante: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur