728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 19 de mayo de 2022

En Ezeiza... ¿peligran los espacios verdes?:


Todas las miradas están focalizadas en la plaza Manuel Belgrano que está ubicada en las proximidades de la estación de Ezeiza.

Este "pulmón" estaría perdiendo una importante superficie, ya que el municipio planificó la construcción de una comisaria sobre la calle French y otras obras (que por ahora son una incógnita).

Muchos vecinos no queremos que ello ocurra a cambio de perder espacios verdes y mucho menos la destrucción de algunos árboles emblemáticos de nuestra identidad, entonces, nos empezamos a manifestar de distintas maneras, una de ellas es la junta de firmas para hacer un petitorio al cuál se pueden sumar TODOS.

Pero el cercenamiento del único lugar que tenemos los vecinos de la zona céntrica para recrearnos no es lo único que inquieta, también es llamativo que el presupuesto de 373 millones de pesos para la remodelación de una plaza en un distrito donde hay barrios que carecen de agua corriente, de cloacas y otros servicios esenciales.

También llama la atención de que en el predio trabajen camiones y maquinas municipales cuando hubo una empresa privada a la que se habría adjudicado la obra, mirando el expediente es llamativo que no fue iniciado por la Secretaria de Obras Públicas, lo cual sería razonable, quien lo inició fue la Secretaria de Economía y Hacienda. 

¿Será que había una necesidad económica para tal realización?. 

¿Por qué ante un cambio tan importante de la plaza no se exhiben los planos de lo que realmente quieren construir?. 

¿Existe el informe de impacto ambiental del organismo provincial competente?. 



Debido al crecimiento de la zona donde antes solamente había casas bajas y donde ahora se construyen algunos edificios en altura, seria más que razonable que se preserve la integridad de la única plaza de la zona y todos sus especies arbóreas, acá no hay una oposición al progreso, el mismo debe ir acompañado de políticas que tengan en cuenta la calidad de vida de los vecinos. 

Nobleza obliga, en noviembre del 2021 y ante el anuncio de la obra, cartel mediante, los vecinos Pablo López y Patricia Faure advertían de lo inconveniente de la obra, pero sin pensar en ese momento y como se vio en un video que se viralizo hace unos días y en el que se ve a una máquina retroexcavadora despedazar un añoso abeto.

Desde ese momento un grupo de vecinos nos venimos convocando para tratar que se revea la intención de cambiar verde por más cemento, es una obligación como vecinos intentarlo y que las autoridades competentes NOS ESCUCHEN.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: En Ezeiza... ¿peligran los espacios verdes?: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur