728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 5 de mayo de 2022

El "Instituto Cultural Tristán Suárez" cumple 59 años!!!:


En este contacto semanal a través de "Cadena Noticia Sur", brindamos un servicio para la COMUNIDAD de Ezeiza, de la provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional.

El país unificado desde el ICTS.

Antes de meternos en los festejos de estos primeros 59 años de existencia, les decimos GRACIAS a todos por hacernos GRANDE en una historia eterna que se sigue escribiendo en el tiempo.

Con permiso a las lágrimas por los que no están, les recordamos que sobre la calle Bráncoli 530 en la localidad de Tristán Suárez (pleno corazón) del distrito de Ezeiza, se encuentra el "Instituto Cultural Tristán Suárez", que hoy cumple 59 años!!!.

Cada "Institución Educativa" tiene a sus DUENDES que marcaron a fuego con su PRESENCIA a varias generaciones, un hilo de luz que muy difícilmente se corte.

Hay personas imborrables y documentos históricos que enriquecen cualquier tiempo ido y nos proyectan hacia el futuro permanentemente, "buena raíz... árbol fuerte".

Alguna vez la queridísima "Lina Basilico" escribió de puño y letra:

"En los años 60 no había COLEGIOS SECUNDARIOS, desde Cañuelas a la 43 Nocturna de Monte Grande, y después Temperley".

"Doña ELVIRA JUANA RAMOGNINO DE VOGLINO, convocó a un grupo de padres, docentes, vecinos y gracias a esa iniciativa, en toda la zona PUDIMOS ESTUDIAR".

"Este articulo lo escribió, el Sacerdote de la Parroquia Cristo Rey, Eliseo Esteban Natta (en 1964), y cuenta la historia de inicio del INSTITUTO CULTURAL TRISTÁN SUÁREZ, si alguno de los nombrados en este articulo, lo lee, mi AGRADECIMIENTO PERENNE, porque ellos son los creadores de una parte muy importante de mi vida...!!!.


A su turno, la Directora "María de los Ángeles Romero" enfatizó desde muy temprano este 5 de mayo (2022):

"Hoy celebramos el cumpleaños de nuestro querido Instituto Cultural Tristán Suárez". 

"59 años de arduo trabajo para brindar una educación de calidad". 

"Las dificultades nos han hecho más fuertes y la comunidad nos acompaña siempre". 

"Varias generaciones ya han pasado por sus aulas y nos siguen eligiendo gracias al compromiso y respeto con el que desarrollamos esta hermosa tarea de educar, como dice nuestro lema (para ser y crecer)". 

"Festejemos con alegría y sencillez, con dedicación y esfuerzo".

"Para los que estuvieron y ya no están, gracias por lo hecho. Para los que hoy formamos parte, fuerza y compromiso. ¡Feliz cumpleaños Cultural!!!", finalizó Romero.

"La memoria en estos momentos se llena de recuerdos, tantos hombres y mujeres que dejaron todo para que la institución siga creciendo, granitos de arena que (en algunos casos) se convirtieron en estrellas que nos siguen guiando", enfatizó Valeria Savall (la representante legal de la institución educativa).

"En 59 años pasó de todo y así lo afrontamos sin perder la esencia principal del Instituto Cultural Tristán Suárez, somos un faro reconocido por las familias y nuestros pares".

"Mi eterno agradecimiento a toda la calidad humana que trabaja día a día en el colegio, a nuestros alumnos/as y a sus familias, esto recién empieza y vamos por más logros", finalizó Savall.

Por último, recordemos que el "Instituto Cultural Tristán Suárez" fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires al cumplir 50 años. 

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

1 comentarios :

  1. Orgullosísima de que la calle donde se encuentra el Instituto Cultural Tristán Suárez sea el nombre de mi abuelo materno. Como así también las tierras dónde funciona dicho Instituto, fueron donadas por mi familia.
    Un enorme e inolvidable recuerdo a la Sra de Voglino por todo lo que hizo para el Instituto y mi Directora desde mi escuela primaria.

    ResponderBorrar

Artículo revisado: El "Instituto Cultural Tristán Suárez" cumple 59 años!!!: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur