728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 20 de mayo de 2022

Censo 2022, "la Argentina tiene 47.327.407 de habitantes":


El INDEC dio a conocer los primeros resultados provisorios del Censo 2022 en la República Argentina. 

Según informó el organismo, en nuestro país hay 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05% son varones y el 52,83% mujeres.

Recordemos que desde el INDEC habían precisado que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital y ya se estimaba que habría alrededor de 47 millones de personas en el suelo argentino.

Según el titular del organismo, "Marco Lavagna", quedaban hogares pendientes de ser relevados, por lo que prometió que serán atendidos "uno por uno" hasta completar el universo de la población. 

Entre las acciones para terminar con el relevamiento, se volvió a abrir la página web www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital, mientras que también estarán habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito Nacional 0800-345-2022 para que se reiteren las visitas como parte de una etapa de recuperación que se extenderá hasta el 22 de mayo.

Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto "No fui censado/a". 

Y en el cuerpo del correo deberán consignar nombre, provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento, entre otros datos.

En tres meses, el INDEC presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones. 

A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar.

Para llegar a esta última instancia, deberán cargarse los datos de los ciudadanos que no realizaron el procedimiento online y que tampoco recibieron la visita presencial de alguno de los más de 600 mil censistas que recorrieron (el día miércoles) la Argentina.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Censo 2022, "la Argentina tiene 47.327.407 de habitantes": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur