728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 8 de mayo de 2022

Alertan que el consumo de drogas expulsa a los alumnos de la escuela y la familia:


Con el retorno a las clases presenciales en las escuelas, también volvió el fenómeno del "consumo problemático de drogas entre los estudiantes". 

Un estudio de una asociación especializada en adicciones sostiene que 7 de cada 10 chicos que asisten a las escuelas consumen marihuana, al tiempo que 4 de cada 10 lo hacen pero con cocaína, y eso conlleva a que "los alumnos se autoexpulsen del sistema escolar, familiar y social".

El Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, ratificó que "7 de cada 10 chicos en edad de escolaridad consumen habitualmente o consumieron al menos una vez marihuana, al tiempo que 4 de cada 10 lo hacen, pero con cocaína".

"Respecto a la marihuana, lo primero que hace es deteriorar la memoria reciente, es decir, la persona no puede retener durante más de cinco minutos una idea que se la haya dado en clase". 

"Eso conlleva a que el chico empiece con un deterioro de tal magnitud que da lugar a que se autoexpulse del sistema escolar". 

"Posteriormente, se autoexpulsa del sistema familiar y finalmente del social". 

"Es decir, la situación de la persona con problemas de adicción en la primera etapa de su vida va a dar lugar a preferir el consumo ante cualquier cosa y ahí comienza una historia que ni se imagina la persona que comenzó con aquella adición".

"Hoy, el vendedor de drogas es un compañero del curso".

"Antiguamente había un vendedor de drogas que ofrecía, en la puerta del colegio, algún tipo de sustancia. Hoy el vendedor de drogas es un compañero del curso y tiene la potestad de venderlas a una persona en particular y como es menor de edad nunca va a ser abordado por las fuerzas de seguridad". 

"Ahí tienen la garantía de que venden tranquilos sin ningún tipo de inconveniente y sin que nadie pueda hacer absolutamente nada".

"Cuando hablamos de venta de drogas, hablamos de mínimas cantidades". 

"Muchas veces esto le sirve al mismo vendedor para mantener su propio consumo y, a partir de ahí, tener una ascendencia diferente al resto de los alumnos de ese colegio". 

"¿Y a qué se refiere esto?. Al tener la droga, el chico va a ser el centro de las miradas y la persona más importante del curso e inclusive del colegio", enfatizó Izaguirre.

"Uno de los grandes errores de los adultos es creer que la marihuana es una hierva inocua que Dios ha puesto sobre la tierra para que la gente use a modo de recreación".

"En realidad, lo que trae la marihuana son problemas psiquiátricos severos y produce paranoia, psicosis y esquizofrenia. Cuando más joven es la persona, más rápido llegarán los deterioros mentales".

"En las escuelas está terminalmente prohibido hacer prevención de las drogas y hablar de los daños que hacen estas sustancias".

"Esto sucede gracias al Ministerio de Educación de la Nación, que bajó la orden a todos los ministerios de educación de las provincias, por lo tanto, en el país no hay prevención de drogas (en las escuelas) por orden de los diversos gobiernos nacionales", lamentó.

"La única forma posible de prevención actualmente es caminar por todas las casas de los alumnos, ya que, en el sistema escolar, está prohibido hablar de las drogas y en especial hablar mal de las drogas". 

"La vida del vendedor de drogas es realmente una fabulosa panacea", finalizó el especialista.

Con fuente del Diario Popular.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Alertan que el consumo de drogas expulsa a los alumnos de la escuela y la familia: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur