728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 9 de abril de 2022

Se entregaron los sindicalistas condenados de CAMIONEROS por el bloqueo de una empresa y quedaron detenidos:


El titular del Sindicato de Camioneros de San Nicolás, "Maximiliano Cabaleyro" y el dirigente gremial "Fernando Espíndola" se presentaron ante la Justicia y quedaron detenidos.

Ambos están acusados por los delitos de "Turbación de la Posesión, Extorsión, Extorsión en Grado de Tentativa y Coacción por un Bloqueo Contra una Empresa". 

Recordemos que Cabaleyro y Espíndola protagonizaron en febrero del 2021 el bloqueo a una empresa familiar de la ciudad bonaerense de San Pedro, que funciona desde 1989 y tiene 35 empleados, y la Justicia, además de considerar que son responsables del bloqueo, encontró pruebas de pagos irregulares exigidos por los sindicalistas para dejar sin efecto la protesta según consignó el medio Infobae.

En tanto, la abogada de la empresa que sufrió el bloqueo, Florencia Arietto, informó en su cuenta de Twitter que: "La Cámara de Apelaciones de San Nicolás confirmó la detención de los sindicalistas de camioneros Cabaleyro y Espíndola. Bloquear es delito". 

Por su parte, Verónica Razzini, titular del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), desde donde se asesoró a la familiar Rey y se coordina la estrategia de distintas empresas para enfrentar este tipo de protestas, publicó: "¡Felicidad!. Llega la justicia a nuestra querida Argentina. Se puede dar la batalla".

Tras el fallo de la jueza María Eugenia Maiztegui, Pablo Moyano viajó a San Nicolás para solidarizarse con Cabaleyro y consideró que "la sentencia judicial fue un mensaje para los que protestan".


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Se entregaron los sindicalistas condenados de CAMIONEROS por el bloqueo de una empresa y quedaron detenidos: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur