728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 6 de abril de 2022

Gendarmería Nacional secuestró más de 244 kilos de cocaína:


Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido cerca de la localidad de Coronel Cornejo (en el norte de la provincia de Salta), cuanto intentó evitar un control de Gendarmería Nacional y volcó con su vehículo utilitario en el que transportaba más de 244 kilos de cocaína, que pudo ser secuestrada.

El operativo se concretó cuando efectivos del "Escuadrón 52 Tartagal" llevaban a cabo controles dinámicos para asegurar la zona, sobre la Ruta Nacional 34.

Fue allí, que el personal de Gendarmería observó un vehículo utilitario cuyo conductor, al advertir la presencia de los uniformado, giró en U y se fugó a gran velocidad.

Los gendarmes emplearon un seguimiento controlado, que culminó con el hallazgo del rodado, que estaba volcado a orillas de la ruta y sin ocupantes, mientras que el conductor, de nacionalidad boliviana, fue detenido cuando trataba de escapar y se dirigía hacia un sector de maleza con la intención de ocultarse.

Durante la requisa al rodado, se detectó en el sector de la caja de carga un total de 14 bolsas tipo arpillera, que en su interior contenían 235 paquetes con una sustancia de color blancuzca.

Frente a la magnitud de la carga, se decidió efectivizar su traslado hacia la Unidad, en donde se realizó la prueba de campo narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 244,445 kilogramos.

Además de la droga, los gendarmes hallaron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 11,25 milímetros, con sus respectivos cargadores y municiones.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Gendarmería Nacional secuestró más de 244 kilos de cocaína: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur