La noticia fue confirmada por el fiscal a cargo de la causa, Hernán Bustos Rivas.
Según se informó, el agresor fue identificado como "Mario Luis Cáceres" (de 47 años).
Tras permanecer más de tres horas atrincherado en el lugar, a lo largo de las cuales mantuvo amenazados con un cuchillo a un auxiliar y a una joven de la mesa de entradas de la Defensoría, a quien le provocó algunas lesiones, Cáceres se entregó y quedó detenido a disposición judicial, añadió el fiscal.
"Tenía un discurso delirante, lo que dificultó la negociación".
"El hombre había violado una restricción de acercamiento a su esposa, tras ser acusado de violentarla tanto a ella como a su hija", finalizó Bustos Rivas.
El conflicto habría comenzado a partir de una exclusión de hogar dispuesta por el Juzgado de Familia N°1 de Florencio Varela contra Cáceres, vecino de la localidad de Villa Vatteone, en ese mismo distrito, y ex empleado del rubro construcción y empresas frigoríficas.
El hombre tiene, además de la denuncia por violencia de género por golpes y amenazas a su ex mujer y sus hijos, denuncias de vecinos, por peleas callejeras y actitud temeraria en el barrio.
El episodio se inició en la Defensoría ubicada en las calles General Lavalle y Belgrano, donde trabajaron durante más de tres horas, y en medio de un fuerte operativo policial, tres negociadores junto a efectivos del Grupo Halcón, Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.) y personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense.
0 comentarios :
Publicar un comentario