El gran artista argentino en los últimos años venía sobrellevando un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas, también experimentó una depresión desde que comenzó la Pandemia del Coronavirus.
Con su muerte, el mundo artístico despide a un símbolo del humor argentino de los últimos 50 años, que plasmó como nadie las desventuras de nuestro país en el emblemático espectáculo "Salsa Criolla", con el que bordeó las 3 mil funciones haciendo reír y pensar a varias generaciones.
Tenía una oratoria tan rápida y profunda que descubrió el Stand Up sin quererlo y naturalmente.
Su comienzo formal en las tablas (TEATRO) lo ubicaba en El burgués gentilhombre de Moliere, y su primer reconocimiento lo tuvo como guionista, para figuras como Andrés Percivale, Osvaldo Miranda y Eduardo Bergara Leumann (entre otros grandes).
También se lució en unipersonales como El infierno de Pinti, Pinti canta las 40 y Candombe Nacional, entre otros.
Además actuó en los musicales Los productores, Hairspray y Antes de que me olvide y realizó las adaptaciones de Chicago, Filomena Marturano y El joven Frankestein.
Quién no se divirtió con su recordado personaje en "Esperando la Carroza", donde Pinti interpretó a un simpático borracho.
También dejó su sello en la televisión, con participaciones especiales en clásicos como: Casados con hijos o Los Roldán.
Fue jurado en ShowMatch y Tu cara me suena.
Charly García y Pedro Aznar musicalizaron sus textos para el disco Radio Pinti y fue Pololo en el recordado clip de Ojo con los Orozco, el genial rap de León Gieco.
La creatividad quedó huérfana.
Sobran las palabras y los pergaminos para definir a este GRANDE, Enrique se fue de gira para siempre y hoy en el cielo brillará una ESTRELLA de verdad!!!.





0 comentarios :
Publicar un comentario