728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 23 de marzo de 2022

Las carteras sanitarias de las provincias determinaron seguir con el uso del barbijo:


En este contacto semanal a través de "Cadena Noticia Sur", brindamos un servicio para la COMUNIDAD de Ezeiza, de la provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional.

El país unificado desde el ICTS.

Finalmente, las autoridades de salud de las provincias recordaron que "mantienen la recomendación del uso de barbijo en lugares cerrados, con ventilación cruzada y lavado frecuente de manos", ante la incertidumbre sobre el comportamiento que tendrá el Covid-19 este invierno y la detección de gran número de casos de influenza en las últimas semanas.

Las carteras sanitarias provinciales coincidieron en "adoptar los términos del consenso alcanzado en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que analizó la situación epidemiológica en el país donde ya hubo 8 semanas consecutivas de descenso de casos de Coronavirus por variante Ómicron y la aparición temprana de casos de gripe, especialmente en niños".

En ese marco, la Ministra de Salud, "Carla Vizzotti", explicó que: 

"La recomendación de sostener el uso del barbijo fue unánime no solo en las escuelas sino en todos los lugares cerrados, especialmente ante la presencialidad plena en establecimientos educativos y la inusitada y adelantada (aparición) del virus de influenza, que tiene la misma vía de transmisión que el Covid-19 y que tiene un impacto muy importante en pediatría".

Por su parte, el Ministro de Salud bonaerense, "Nicolás Kreplak", dijo que "si bien hay una baja de caso de Coronavirus, es necesario evaluar cómo se desarrolla la Pandemia ante las bajas temperaturas que se aproximan y el nuevo escenario internacional", por lo que aseguró que "en la provincia el barbijo continúa siendo obligatorio en las aulas y espacios cerrados".

EN EL RESTO DEL PAÍS:
En Córdoba, el uso del barbijo será obligatorio en la provincia al menos hasta que finalice el invierno. 

En el caso de Santa Fe, las autoridades sanitarias recomiendan el uso de barbijos en espacios interiores como una de las medidas de prevención transversales para todos los virus respiratorios.

En San Juan, las escuelas de la provincia seguirán con los protocolos de cuidados implementados que incluyen el uso del barbijo, el distanciamiento y las medidas de higiene habituales.

El uso del barbijo también es obligatorio en Jujuy como medida de bioseguridad frente a la Pandemia de Coronavirus y dentro de las escuelas deben usarlo los alumnos a partir del tercer grado y todos los adultos en los niveles inicial, primario y secundario.

En Santiago del Estero continúa como obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte público y comercios, no así en la vía pública, según el Comité de Emergencia.

Santa Cruz mantiene la exigencia del uso de barbijos, distancia y alcohol en diversos ámbitos.

En Neuquén el uso del barbijo es obligatorio en todos los lugares cerrados, mientras que en los lugares abiertos su uso es opcional.

Tierra del Fuego oficializó la decisión de convertir en optativo el uso de barbijos dentro de las escuelas del distrito, aunque las autoridades aclararon que la medida tendrá una constante vigilancia epidemiológica y que se mantiene la obligatoriedad de la utilización del tapaboca en otros espacios cerrados para personas mayores de 12 años.

En Catamarca el uso de barbijo es obligatorio en espacios cerrados. 

En Salta, el barbijo aún se utiliza en lugares cerrados y con aglomeración de personas, mientras que en lugares abiertos y sin aglomeración de gente es opcional.

En La Rioja se recomienda el uso del barbijo como se acordó en la reunión del Cofesa y pide distanciamiento y ventilación cruzada en lugares donde hay mucha cantidad de personas.

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Las carteras sanitarias de las provincias determinaron seguir con el uso del barbijo: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur