728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 22 de febrero de 2022

Máxima tensión, Putin ordenó el despliegue de tropas en Donetsk y Lugansk:


El Presidente de Rusia, "Vladimir Putin", ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, a través del despliegue de tropas en esos territorios.

La decisión se conoció después que el propio Putin anunciara en un discurso por televisión el reconocimiento de esas repúblicas prorrusas, en tanto el Presidente estadounidense, "Joe Biden", le dijo a su par ucraniano, "Volodímir Zelenski", que "Washington está comprometido con la integridad territorial de Ucrania".

De acuerdo con agencias internacionales, militares rusos se desplegarán en los territorios de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú, para ejercer funciones de pacificación, según sendos decretos firmados por Putin.

"Los militares rusos garantizarán la paz" en esos territorios hasta la firma de acuerdos sobre la Amistad, la Cooperación y la Ayuda Mutua entre ambas entidades y Moscú.

El reconocimiento de las independencias de ambos territorios abre la vía a un despliegue militar ruso a su demanda. 

Putin firmó también acuerdos de ayuda mutua con las dos regiones que, con el apoyo de Rusia, combaten a las fuerzas armadas ucranianas desde hace ocho años.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Máxima tensión, Putin ordenó el despliegue de tropas en Donetsk y Lugansk: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur