728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 13 de diciembre de 2021

Los muertos por los tornados en Estados Unidos ascienden a 94:


Los tornados registrados en el centro y sur de los Estados Unidos, dejaron (hasta el momento) 94 muertes, según informaron las autoridades de ese país. 

En tanto, los rescatistas buscan intensamente sobrevivientes en una fábrica de velas ubicada en Mayfield, en el estado de Kentucky, sin lugar a dudas el lugar que sufrió el mayor castigo y destrozos.

En total fueron cinco los estados afectados por este fenómeno meteorológico que dejó una estela de destrucción a lo largo de centenares de kilómetros.

De la fábrica de velas Mayfield Consumer Products de Mayfield, una ciudad de 10.000 habitantes parcialmente arrasada por el desastre, considerada la "zona cero de la tragedia", no quedó más que una maraña de vigas retorcidas y láminas de metal, apiladas a varios metros de altura.

Equipados con grúas, excavadoras y otros dispositivos mecánicos, los rescatistas avanzaban lentamente.

Unos 110 empleados estaban trabajando en la planta para satisfacer la demanda de la temporada navideña cuando el tornado lo destruyó todo. 

Se calcula que decenas de esos trabajadores siguen desaparecidos.

Al respecto, el Gobernador de Kentucky, Andy Beshea, calificó "esta serie de tornados como la más mortífera en la historia de ese estado".


En tanto, en Illinois, con seis muertes confirmadas, el número de personas aún atrapadas y víctimas entre los escombros del almacén de Amazon es incierto, pero se teme que sumen unas cincuenta, indicó la agencia ANSA.

El techo del edificio de Amazon, ubicado en en la ciudad de Edwardsville, colapsó hacia adentro, confirmó el Jefe de Bomberos de Edwardsville, James Whiteford, debido al peso de las paredes de hormigón, de 27 centímetros de espesor, y a la altura del almacén, de 40 metros.

Kentucky fue barrido a lo largo de más de 320 kilómetros por uno de los tornados más largos registrados en Estados Unidos.

En otras partes de Kentucky, y también en los estados de Misuri, Illinois, Tennessee y Arkansas, se registraron escenas similares de edificios destruidos, infraestructura metálica retorcida, vehículos volcados, árboles rotos y ladrillos esparcidos por las calles.

"Se trata de una de las peores series de tornados de la historia del país", dijo el Presidente de Estados Unidos Joe Biden, que calificó "la devastación de tragedia inimaginable".

Por último, desde Tennessee se informó de cuatro muertes y dos personas fallecieron en Arkansas, mientras que se informó de al menos otras dos muertes en Misuri.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Los muertos por los tornados en Estados Unidos ascienden a 94: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur