728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 14 de noviembre de 2021

Ya comenzó la votación en nuestro País:

Una nueva composición del Congreso Nacional quedará definida este domingo cuando se conozcan los resultados de los comicios legislativos 2021 alrededor de las 21:30 horas.

En total se renovará la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas) y un tercio del Senado (24 bancas).

Unos 34 millones de argentinos están habilitados para votar en las 101.457 mesas dispuestas en centros de votación de todo el país, bajo un protocolo flexibilizado a partir de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el Coronavirus.

La competencia por las plazas del Senado, en tanto, estará marcada por la aspiración del oficialismo a retener el quórum propio en el recambio de este año de las plazas de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut, Catamarca y Tucumán.

Además, doce provincias y la Ciudad de Buenos Aires realizarán también este domingo comicios locales para designar (según las normas de cada distrito) un total de 54 Senadores, 192 Diputados, 1.697 Concejales, 42 intendentes y otras autoridades municipales en distintas localidades del país.

Por último recordemos que Santiago del Estero será el único distrito que elegirá también Gobernador, cargo por el que compite para ser reelecto el mandatario Gerardo Zamora.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Ya comenzó la votación en nuestro País: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur