728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 20 de noviembre de 2021

En Bahía Blanca, bares y restaurantes deben incorporar cartas en sistema braille:

Los restaurantes, bares, confiterías y heladerías de Bahía Blanca deberán incorporar un menú en sistema braille y otro en pictogramas. 

Esto sucede luego de que, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), por unanimidad se aprobara un proyecto de ordenanza.

Desde la misma, se busca "hacer foco en la importancia de promover la inclusión social de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos y la necesaria intervención desde el ámbito público en post de fomentar iniciativas tendientes a lograr el acceso en igualdad de condiciones".

De esta manera, desde el HCD de Bahía Blanca establecieron que se considerarán espacios gastronómicos a los comercios "con consumo en el local vinculado a restaurantes, bares, confiterías y heladerías".

La norma indica que "las Cartas de Menú en Sistema Braille y en Pictogramas" deberán contar con la denominación y el respectivo listado de platos, ingredientes de los mismos, listado de bebidas; quedando exceptuados las promociones temporales y/o los platos del día.

Esto deberá cumplirse en un plazo de 180 días a partir de su promulgación, y la autoridad de aplicación será el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Bahía Blanca.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: En Bahía Blanca, bares y restaurantes deben incorporar cartas en sistema braille: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur