728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 11 de noviembre de 2021

El Nuevo triunvirato de la CGT renovó su conducción:


El Congreso Nacional Ordinario de la Confederación General del Trabajo (CGT) renovó a las autoridades del Consejo Directivo, que ahora sumó a Pablo Moyano a la conducción.

El Congreso Nacional de la CGT comenzó a debatir la renovación de autoridades por otros cuatro años, luego de la prórroga del mandato dispuesta en su momento por el Ministerio de Trabajo ante la irrupción de la pandemia.

El nuevo triunvirato quedará formado por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y el camionero Pablo Moyano.

El metalúrgico de la UOM Antonio Caló finalmente quedó relegado y ocupará la Secretaría de Interior. El mecánico Mario Manrique irá a la poderosa Secretaría Gremial.

Con el cambio de estatuto, que se formalizó este jueves en Parque Norte antes de que se inicie el congreso normalizador, se pasarán de las actuales 25 Secretarías a 33, junto a las 10 Vocalías que integran el Consejo Directivo.

Algunas de las nuevas Secretarías serán las de "Ciencia y Técnica", "Turismo", "Juventud", "Protección de la niñez", "Asuntos Municipales" y "Medio Ambiente".

Todos estos cargos serán ocupados por un sindicato, a través de un hombre y una mujer, con lo cual se garantizará el cumplimiento de un cupo femenino del 50%, incrementando así la participación de las mujeres sindicalistas.






  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Nuevo triunvirato de la CGT renovó su conducción: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur