728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 19 de octubre de 2021

Violentos incidentes en Aeroparque por protesta de trabajadores despedidos de Latam:

Trabajadores despedidos de Latam realizaban una protesta en el hall del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" para exigir a la empresa que los reincorpore.

Los manifestantes comenzaron la protesta en la puerta de la terminal aérea porteña, pero luego ingresaron al edificio y se apostaron en el mostrador donde los pasajeros realizan el check in.

En medio del fuerte operativo de seguridad, intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y forcejeó con algunos trabajadores que reclamaban la reincorporación.

El delegado de Latam, Eduardo Saab, sostuvo que hubo "impunidad empresaria" y que la empresa aérea "echó a 3 mil personas en plena pandemia".

"Hay un acta firmada donde el Gobierno prometió la continuidad laboral para todos los compañeros", expresó.

"Estamos sin sustento, sin el pan para nuestros hijos", agregó Saab en declaraciones a los medios.

En un comunicado, la agrupación "Trabajadoras/es de Latam en lucha", publicó: 

"Llamamos a los sindicatos aeronáuticos a que rompan su pasividad y adhieran a la convocatoria de las trabajadoras/es. Nuestra pelea es por el trabajo y por el sustento para nuestras familias. Nuestro plan de lucha apunta a denunciar la impunidad empresaria de LATAM y las nefastas consecuencias de despidos masivos. Mientras no tengamos respuesta seguiremos peleando".








  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Violentos incidentes en Aeroparque por protesta de trabajadores despedidos de Latam: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur