728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 8 de octubre de 2021

En conmemoración del Día del "Peón Rural":

 

En conmemoración del día del "Peón Rural" queremos compartirles un fraternal saludo a ustedes compañeras y compañeros que son el motor del “Granero del Mundo”.

Debemos en esta fecha tan especial recordar la importancia de las banderas que levanta esta conducción de lucha gremial federal; las cuales; no debemos olvidar y reconocer como han sido dejadas de lado durante demasiado tiempo.

En tal sentido; es que un día como hoy; es imposible no recordar la importancia del sindicalismo y su significancia en toda democracia. 

Debemos decir que; lamentablemente; la palabra sindicalismo ha sido bastardeada tanto por la gestión actual y la anterior de la U.A.T.R.E (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) quienes se han limpiado las suelas de sus zapatos con los derechos de los trabajadores y trabajadoras negociando en espurios acuerdos para la mera obtención de cargos políticos de nivel nacional; siempre con el rapaz objetivo de atornillarse a las sillas del poder. 

Sin siquiera recordar su misión primordial que es la defensa de las y los trabajadores rurales y/o velar por mayores beneficios al afiliado para toda su familia.

Por eso compañeras y compañeros les venimos a proponer la materialización de sus sueños comenzando con el camino de decir basta de tanto pisoteo y marginalidad. 

No tengan miedo que este gremio esta para poner el pecho por ustedes y sus familias. 

Así como lo demostró la semana pasada en la localidad de Villa Regina, provincia de Río Negro donde luego de dieciocho (18) meses de lucha ha sucedido un hecho histórico en la ruralidad donde se ha desencadenado inicialmente una desafiliación masiva de dos mil cuatrocientos (2.400 afiliados de la seccional Nº 247) en materia de desafiliación gremial y de obra social. 

Este hecho se ha dado por la franca y real posibilidad de poder canalizar las demandas a través de esta reconducción Gremial de la mano de SOEFEACA (Sindicato de Obreros Empleados Frutihortícolas Empacadores Acopiadoras y Verdulerías) y O.S.E.S (Obras Sociales y Entidades de Servicios).


Como dijo Juan Domingo Perón:
“La única verdad es la realidad”.

Por más que se quiera maquillar con pomposos mensajes de la conducción U.A.T.R.E; todos nosotros sabemos; la cruda realidad de la familia rural y de lo que no se ha hecho por ella. 

Es por eso compañeras y compañeros que venimos a proponerles hoy la realización de este sueño. 

Un sueño de libertad e igualdad donde la familia rural pueda realizarse plenamente en su lugar, en su querido terruño, donde una obra social funcione como debe funcionar entre otros servicios donde el sindicato esté presente en cada rincón de la “Patria Grande” donde un trabajadora y trabajador necesite de nosotros junto a la Comisión Directiva Nacional.

Hoy es hora de reconstruir la Argentina, es hora de dejar de lado las falsas promesas y ha llegado nuestro tiempo de la vuelta de página. 

Es el tiempo de las trabajadores y trabajadores rurales empoderados/as.

Un caluroso abrazo desde la provincia del Chaco.
Compañero Germán Aloy Alos, Director Nacional de Afiliaciones y de Capacitación Gremial y miembro del SUA (Sindicatos Unidos Argentinos).

Extracto de la nota de "Lectura Política" con Santiago Blas.





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: En conmemoración del Día del "Peón Rural": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur