Ante esto, los representantes de Conmebol recomendaron al entrenador argentino "Lionel Scaloni" que se vaya a los vestuarios, hasta resolver esta situación, que finalmente quedó suspendido.
El clima enrarecido estuvo hasta minutos antes de iniciar: el rumor es que la FIFA (como organizador de las Eliminatorias) advirtió a Brasil sobre una posible pérdida de puntos si no iniciaba el encuentro.
Lo cierto, es que Brasil perdió nueve futbolistas que juegan en Inglaterra para esta convocatoria ante la problemática para retornar a ese país y perderse partidos de la Premier o la Liga de Campeones con sus clubes.
Argentina, en tanto, resolvió convocarlos de igual manera ante el boicot que cuatro Ligas europeas realizaron en la previa de esta triple fecha.
Por su parte, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había emitido un comunicado en el que instó a las autoridades de Brasil a deportar a los futbolistas argentinos Emiliano "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía, Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso, tres de los cuales estaban en la cancha.
El Gobierno de Brasil había reconocido que investigaba el posible salto del protocolo por parte de cuatro jugadores de la Selección Argentina, porque según las leyes vigentes aquellos que hayan pasado por Inglaterra están obligados a cumplir una cuarentena de 14 días, como prevención de la Pandemia del Coronavirus.
ANVISA:
Según señalaron, "cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial", a raíz de que aseguraron "no haber pasado por ninguno de los cuatro países (Inglaterra, Sudáfrica, India e Irlanda del Norte) con restricciones en los últimos 14 días".
Igualmente, las diez federaciones miembro de Conmebol firmaron un acta con el acuerdo de sus respectivos gobiernos para aceptar "el corredor sanitario para estos encuentros internacionales".
¿QUÉ DIJO LA CONMEBOL?:
La Conmebol se expresó luego de la suspensión del partido de la Selección Argentina y Brasil en la ciudad de San Pablo y remarcó que "las decisiones que atañen a la organización de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, son potestad exclusiva de la FIFA", que hasta el momento sólo informó que "se darán más detalles a su debido tiempo".
"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", señaló Conmebol.
"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".
"Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".
0 comentarios :
Publicar un comentario