728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 20 de septiembre de 2021

Al menos 8 muertos en un ataque en una Universidad de Rusia:


Al menos ocho personas han muerto y cerca de 28 han resultado heridas en un ataque perpetrado en la Universidad de Perm, cerca de los montes Urales, según confirmó este lunes el Comité de Investigación de Rusia.

La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, señaló que: 

"Ocho personas murieron y varias más resultaron heridas", antes de recalcar que el balance no es definitivo.

Petrenko ha apuntado además que el sospechoso, que ya ha sido detenido, es un estudiante del centro universitario. 

"Un estudiante ha abierto fuego en uno de los edificios de la Universidad de Perm", manifestó, antes de agregar que "el atacante ha resultado herido durante el arresto".

Según datos preliminares, el tirador sería Timur Bekmansúrov, un estudiante de 18 años, que antes de perpetrar el ataque había dejado una nota en sus redes sociales, y su detención ha sido confirmada por el Misterio del Interior, sin que por el momento hayan trascendido más detalles.

Asimismo, desde el Ministerio de Sanidad ruso señalaron que "decenas de personas han resultado heridas de bala o tras saltar a través de varias ventanas para escapar del atacante (han sido hospitalizadas, incluida en estado grave)".

Poco antes, la Universidad de Perm había detallado que en torno a las 11 (hora local) un desconocido había abierto fuego con un arma en el interior del recinto universitario.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Al menos 8 muertos en un ataque en una Universidad de Rusia: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur